Sonic La Película 2 ya es oficial y anuncia su fecha de estreno

0

La secuela de la exitosa película de Sonic es una realidad: según anunció Paramount Pictures, el 8 de abril de 2022 tendremos entre nosotros Sonic The Movie 2.

Por el momento no hay detalles sobre la trama, aunque el director Jeff Fowler manifestó su interés de introducir otros personajes del universo de Sonic (y en el logo salen las colas de Tails). En cualquier caso, la British Columbia Film Comission confirmó que Paramount Pictures había dado luz verde al proyecto, entonces conocido en clave como Emerald Hill (referencia a uno de los niveles de Sonic 2).

La desarrollará Red Energy Films con un comienzo de producción previsto para la primera mitad del año 2021. La información apuntaba a que sería entre un período comprendido desde el 15 de marzo hasta el 10 de mayo.

Unos 20 millones de dólares de presupuesto

De acuerdo con la British Columbia Film Comission el presupuesto de la secuela será más alto y alcanzará los 20 millones de dólares. Sonic, por su parte, está de aniversario en 2021. Cumple nada más y nada menos que 30 años, por lo que SEGA aprovechará para celebrarlo como la ocasión lo merece, con nuevos títulos y más novedades.

Sonic La Película se estrenó en un momento delicado, justo antes de que la crisis del coronavirus explotará sin remedio. A pesar de estas circunstancias, los números de la cinta en taquilla fueron nada desdeñables, pero su recorrido comercial en las salas de cine se vio interrumpido debido al cierre de muchas de ellas. Ante esa situación, Paramount decidió adelantar la venta de la edición doméstica en formato digital.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]