Super Nintendo World dio a conocer cómo son sus atracciones en un tour virtual

0

La apertura de Super Nintendo World en Universal Studios Japón sigue generando ansiedad entre los fans. Ahora, la compañía subió 21 videos con lo que llaman un “tour virtual” para conocer sus principales atracciones. Y se ven espectaculares.

El parque de diversiones iba a abrir sus puertas este jueves 4 de febrero, pero la compañía japonesa pospuso la fecha indefinidamente por el coronavirus. Desde el canal de YouTube Universal Parks News Today publicaron además las tiendas que tendrán los parques, aunque todo el mundo posó la mirada en sus atracciones.

La principal atracción, como deja claro el material promocional de Nintendo, es Mario Kart: Koopa’s Challenge. Se trata de un trayecto guiado inspirado por el histórico juego de kartings en el que hay que ponerse unos lentes de realidad aumentada para disfrutar de la experiencia.

El escenario principal es un Castillo de Bowser, principal antagonista de Mario, recreado con muchísimo detalle, donde se puede ver a los personajes del Reino Champiñón por realidad aumentada. Por supuesto: compitiendo por sus posiciones, lanzándose objetos (power-ups) y tropezándose.

Otro de los espacios principales del parque es Yoshi’s Adventure, otro trayecto guiado pero más tranquilo. Sucede que Yoshi mutó durante los últimos años a ser una saga más orientada a los pequeños.

Otra actividad relevante de Super Nintendo World es Bowser Jr. Shadow Showdown, que curiosamente utiliza una tecnología similar al Kinect de Microsoft y Xbox.

Los participantes tienen que usar su cuerpo para derrotar enemigos sombreados (¿guiño a Super Mario 3D World?) que aparecen en una pared y recoger ítems usando su cuerpo. El objetivo es conseguir tres llaves para enfrentarse a Bowser Jr.

Todos los videos publicados por Universal, aquí.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]