State of play: los juegos que llegarán a PlayStation 4 y PlayStation 5

0

Sony presentó este jueves otra edición de su evento en streaming State of Play en el que reveló las novedades y gameplays de varios juegos que llegarán en los próximos meses a PlayStation 4 y PlayStation 5.

Mientras los fanáticos esperaban novedades sobre la secuela del nuevo God of War (¿Ragnarok?) u Horizon Forbidden West, Sony sorprendió con varios títulos que tuvieron como protagonistas a Final Fantasy VII Remake, Oddworld Soulstorm, Returnal y una nueva IP que cuenta con el desarrollo de Epic Games, entre otros títulos.

Final Fantasy VII Remake Intergrade 

El juego de Square Enix recibirá un nuevo episodio que añadirá una porción de historia inédita, esta vez sobre los hombros de Yuffie. Tendremos que infiltrarnos en Shinra para “robar una materia poderosa”.

Además, el juego base se actualizará aprovechando las mejoras de la nueva generación de PS5. Varios modos de visualización, 60 fps y más. Llegará el 10 de junio. Y la mejora será gratuita para quienes lo tienen en PS4.

Kena Bridge of Spirits 

Ya tenemos fecha: se lanzará el próximo 24 de agosto en PS5. La noche ha permitido que veamos nuevas porciones jugables. Jefes, combate a tutiplén y uso de la naturaleza a través del báculo del protagonista.

Oddworld Soulstorm 

El intrépido bípedo debutará en PS5 y PS4 el día 6 de abril. Durante el gameplay mostrado supimos que formará parte de los juegos ofrecidos en PlayStation Plus durante el mes de abril. Si eres miembro podrás añadirlo a tu biblioteca sin coste adicional entre el 6 de abril y el 3 de mayo.

Sifu 

La aventura, que cuenta con el aporte de Epic Games, tiene como protagonista a un joven alumno que deberá cargarse a todo enemigo que tenga por delante hasta llegar a ser un maestro de artes marciales. Parece un juego que reúne condimentos de Kung Fu Master y John Wick, solo que en vez de balas repartiremos piñas y patadas.

Deathloop 

Nuevo gameplay tráiler para poner a tono a su público antes de su lanzamiento en mayo. Arkane demuestra los pasos que debes de dar para romper el bucle.

Returnal 

El nuevo trabajo de Housemar mostró un nuevo gameplay. El dato de color se dio al final de la presentación, con la aparición de una extraña casa que poco tiene que ver con el contexto del juego. 

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

El juego tendrá una versión para PS5 (12 de marzo) con resolución nativa 4K fijada a 60 FPS, audio y gráficos mejorados y tiempos de carga más cortos, entre otras novedades.

Knockout City

Es un título de acción por equipos desarrollado por Velan Studios cuya premisa es formar equipo con amigos para vivir enfrentamientos épicos de balón prisionero extremo.

Solar Ash

El estudio Heart Machine reveló este juego de acción en tercera persona en el que el jugador controlará a Rei, “una corredora del vacío” que deberá evitar que hogar sea devorado por el ‘Ultravacío’, un agujero negro enorme que devora mundos enteros. Llegará a PS4 y PS5 este año.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.