Harry Potter: Hogwarts Legacy va en contra de J.K. Rowling: permitirá crear personajes trans

0

J.K. Rowling no es famosa por sus comentarios inclusivos, sino más bien todo lo contrario. Y el nuevo juego ambientado en el universo de Harry Potter, Hogwarts Legacy, incluye ahora una opción que va en el sentido de la inclusión: el título implementará un editor de personajes que permitirá crear personajes transgénero.

Después de que la autora de los libros J.K. Rowling realizara algunos comentarios considerados tránsfobos, Warner Bros aclaró que la escritora no había intervenido en el proceso de desarrollo. Tiempo después se descubrió que el productor principal, Troy Leavitt, llevaba un canal de YouTube en el que apoyaba abiertamente el Gamergate. Ahora, de acuerdo con la información del periodista Jason Schreier (Bloomberg), se podrán crear este tipo de personajes con sexo no binario.

Cuando los jugadores inicien el título por primera vez podrán diseñar a un personaje con voz masculina o femenina, sin importar cómo sea su cuerpo. La información la ha proporcionado una fuente que ha decidido conservar el anonimato porque no están autorizados a hablar con la prensa.

Después de crear a nuestro protagonista tendremos que elegir entre dos opciones (bruja o mago), que determinará el dormitorio en el que descansaremos durante la estancia en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Después de que J.K. Rowling deslizara sus opiniones tránsfobas, actores de las películas de Harry Potter como Daniel Radcliffe o Emma Watson se desmarcaron de esas declaraciones.

Por otro lado, los comentarios generaron una corriente dentro del estudio de desarrollo que ha presionado para que Hogwarts Legacy sea un título lo más inclusivo posible, hasta el punto de profundizar en el sistema de personalización para permitir la creación de protagonistas transgénero. Aunque hubo cierta resistencia por parte de la dirección al principio, esta funcionalidad esta en marcha. Warner Bros ha rechazado hacer comentarios al respecto.

Hogwarts Legacy fue anunciado en 2020 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, pero el estudio decidió retrasarlo y finalmente saldrá en 2022.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]