PlayStation compró EVO, el prestigioso torneo de esports de peleas

0

Sony Interactive Entertainment sorprendió con el  anunció de su nueva adquisición, la compra de uno de los torneos de esports más importantes del mundo: el Evolution Championship Series (Evo), lugar donde se juntan los mejores jugadores de los juegos de peleas.

En la operación, los cofundadores de Evo, Tom y Tony Cannon permanecerán involucrados en el proyecto, pero con un papel de meros asesores, según reconocieron desde la empresa japonesa.

Hoy, estamos encantados de anunciar el próximo capítulo de la historia de PlayStation y Evo, el torneo de juegos de lucha más grande y de mayor duración del mundo. Sony Interactive Entertainment se ha asociado con RTS para adquirir Evo a través de una sociedad conjunta.

Además de confirmar el acuerdo, SIE y los organizadores de EVO revelaron cómo será el torneo para la edición 2021.

En un principio, EVO regresará como EVO Online, para adaptarse a las circunstancias de la pandemia del Covid-19.

Gracias a esta nueva medida, el prestigioso torneo de peleas adoptará un nuevo formato, con inscripciones abiertas y entradas gratuitas para todos los fans, en un evento que se llevará a cabo los días 6, 8, 13 y 15 de agosto de 2021, con “combates de los juegos de lucha más populares”.

Entre los juegos que PlayStation ya adelantó que estarán presentes, se encuentran Tekken 7, Street Fighter 5: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear: Strive.

Por el momento no figuran juegos como Super Smash Bros. o Killer Instinct, títulos pertenecientes a las marcas directas de la competencia, Nintendo y Xbox.

EVO comenzó en el año 1996, teniendo gran importancia año a año hasta finalmente convertirse en el campeonato mundial de algunos de los principales juegos de peleas. Se realizó ininterrumpidamente hasta el año 2020 en Las Vegas, cuando finalmente fue cancelado en medio de la polémica por las acusaciones de abuso sexual contra su director.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.