Call of Duty: Warzone tendría una versión exclusiva para PS5 y Xbox Series X/S

0

Call of Duty: Warzone entró esta semana en su tercera temporada con un mapa renovado de Verdansk y demostró que es un juego capaz de competir con el éxito de Fortnite Battle Royale gracias a sus más de 100 millones de jugadores.

Si bien el juego gratuito, lanzado hace un año en consolas y PC, es compatible con las nuevas Xbox Series X|S y PlayStation 5, e incluso con algunas ventajas respecto a Xbox One y PlayStation 4, todavía no aprovecha todas las ventajas de las nuevas plataformas.

Por eso, el estudio Raven Software confirmó que además del nuevo contenido también trabaja en una actualización específica que ofrezca compatibilidad 120 Hz -Xbox Series X ya lo hace, aunque no estables- y cargas rápidas con el SSD.

El director creativo Amos Hodge ha comentado a Charlie Intel que Raven cuenta con un equipo de tecnología que ha estado trabajando en actualizar el motor gráfico para las nuevas plataformas, y además del esperable salto gráfico, están investigando un ajuste FOV para consola.

Los ajustes del campo de visión suelen ser habituales en el mundo del PC, pero no tanto en consolas; Raven quiere así igualar un poco las partidas con juego cruzado entre sistemas. Lo único que queda por saber es la fecha para esta actualización, si llegará de manera inminente o en los próximos meses.

Call of Duty: Black Ops Cold War, el título más reciente de la saga, se lanzó optimizado en PS5 y Xbox Series X|S con esas ventajas de compatibilidad 120 Hz, efectos ray-tracing y tiempos de carga casi inexistentes. En el caso de PS5 también sacaba partido del DualSense con sus gatillos adaptativos y respuesta háptica.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.