Final Fantasy XIV: qué novedades trae la beta abierta que llegó a PlayStation 5

0

Con mejoras en el juego para aprovechar las funciones de DualSense de las consolas, Final Fantasy XIV llega este martes con una beta abierta para PlaySrtation 5.

En una entrevista con PlayStation.blog, el director del proyecto de Final Fantasy XIV, Shoichi Matsuzawa, dijo el lunes que la versión beta abierta estará disponible para aquellos jugadores que ya tengan la versión de PS4 y quieran jugar en la PS5. Los mundos, o servidores del juego, seguirán siendo los mismos sin restricción de funcionalidad.

La versión de prueba gratuita también estará disponible durante este período para que el jugador pueda jugar A Realm Reborn y el primer paquete de expansión, y Heavensward, hasta el nivel 60.

4K

En PS5, se mejorarán las nuevas opciones de visualización y la velocidad de cuadros, prometió Matsuzawa. “Ofreceremos tres resoluciones de renderizado a elegir entre la versión de PS5: 4K (2160p)/WQHD (1440p)/Full HD (1080p), que se escalará para que coincida con la salida de la TV”, detalló el director de proyectos de FFXIV.

Además de las nuevas opciones de resolución, Square Enix ha actualizado los menús y la interfaz de usuario para el inventario, el cofre de la Armería y las barras de acción. Diseñado originalmente para una pantalla de 720p, las interfaces mejoradas para la PS5 deberá suavizar la visualización de los elementos gráficos.

Velocidad

Presentado, quizás, como la gran novedad para los jugadores, el uso del inalámbrico DualSense permitirá una teletransportación más rápida entre las áreas del juego. “Primero, hemos implementado retroalimentación háptica para una serie de acciones para profundizar la inmersión de nuestros jugadores jóvenes: incluyen los pasos de varios tamaños y acciones para Disciples of the Land and Hand”, dijo Matsuzawa.

Audio 3D

El equipo de sonido de FFXIV agregó funciones de audio 3D al juego. “Si alguna vez se cambia la posición de la cámara, la ubicación del sonido ambiental circundante cambiará en consecuencia, ofreciendo una experiencia más inmersiva”, señaló el director del proyecto de Final Fantasy IV.

El parche de la versión 5.5, que también marca el inicio de la versión beta abierta, estará disponible para que todos los usuarios actuales de PS4 puedan actualizar la versión de PS5 sin costo adicional.

La versión gratuita del juego para PS5, según Square Enix, estará disponible esta noche para descarga en PlayStation Store para para que el juego esté en funcionamiento mañana.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.