Intel desarrolla software para censurar el discurso de odio

0

Si depende de Intel, parte de la toxicidad de la comunidad gamer tiene los días contados. La empresa de tecnología anunció el desarrollo de un software que promete ocultar palabras y ofensas con connotaciones prejuiciosas dichas en tiempo real en chats online de juegos electrónicos.

La última versión de la herramienta, presentada en un evento de Intel hace tres semanas, utiliza inteligencia artificial para eliminar palabras con contenido de odio que el usuario puede definir previamente.

El software, llamado Bleep, cuyo nombre es una onomatopeya que cambia palabras inapropiadas por sonido, se encuentra en fase beta de desarrollo con la empresa Spirit IA, según explicó el director general de productos y soluciones XPU de la empresa, Roger Chandler. “En todo el mundo, escuchamos que la toxicidad en los juegos en línea no solo arruina una experiencia divertida, sino que tiene un impacto más terrible“, señaló.

La tecnología, explicó Chandler, combina la detección de la toxicidad de la IA con la detección de voz acelerada del hardware de Intel. La compañía dijo que la herramienta estará disponible este año.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.