Isurus Gaming y etermax firman una alianza para expandir los esports en LATAM

0

La empresa argentina etermax Brand Gamification, la unidad de servicios de marketing y publicidad, anunció una alianza junto a Isurus Gaming con el objetivo de ofrecer a anunciantes, marcas y agencias novedosas acciones de marketing que les permitan potenciar sus conexiones con las nuevas audiencias de esports de habla hispana.

El fenómeno de los deportes electrónicos y el GVC (game video content) sigue creciendo, con una convocatoria global que alcanzó los 1.200 millones de espectadores durante el 2020.

Cada vez más empresas y organizaciones observan a estas nuevas plataformas como un canal efectivo para conectar, impactar y potenciar su relación con sus consumidores y públicos de manera innovadora y disruptiva.

Con miras al presente y al futuro de las posibilidades para las marcas en este universo, etermax e Isurus dieron a conocer un acuerdo de colaboración comercial en el marco de la celebración por el 10° aniversario del club de deportes electrónicos latinoamericano.

Al combinar sus amplias trayectorias en el universo del Gaming y los esports, la alianza da paso a servicios que van desde consultoría estratégica y creativa, patrocinios y licencias, hasta desarrollos tecnológicos y audiovisuales de punta y a medida para diferentes plataformas, entre otras infinitas posibilidades.

“De la mano de uno de los equipos más importantes de la región, estamos entusiasmados por seguir brindando nuevas oportunidades para potenciar el alcance y engagement con acciones que respiren innovación mediante soluciones creativas y tecnológicas”, explicó Paula Fernández, Business Development Latam Director de etermax Brand Gamification.

Por su parte, Facundo “Kala” Calabro, CEO de Isurus, afirmó: “Si bien incursionamos en esports hace 10 años, todavía quedan muchas cosas por crear y madurar en la escena. Nos encontramos en constante movimiento para apoyar a todas las marcas en la inmersión a nuevas formas de comunicar y posicionarse”.

Durante la celebración y con la conducción de los streamers Jirall desde México y Gonto desde Argentina, ambos del club Isurus, etermax agasajó a más de 1.000 espectadores del evento virtual con el anticipo exclusivo de Trivia Crack (Preguntados) para Twitch, que marcará el desembarco del exitoso universo de trivias de la compañía a las plataformas de streaming de videojuegos.

La nueva propuesta permitirá a los anfitriones interactuar con sus audiencias en sus propios shows de trivia e invitar a participar de un desafío de preguntas y respuestas en tiempo real, donde quien responde más preguntas en el menor tiempo es el ganador.

Además de ser una nueva experiencia para los usuarios, se trata de un desarrollo 100% customizable que la compañía ofrecerá a streamers, sponsors y organizaciones para enriquecer y hacer aún más interactivas sus transmisiones.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.