Sony terminó con la polémica: PS3 y PS Vita no se quedarán sin PlayStation Store

0

Sony revirtió este martes su polémica decisión de cerrar la tienda online PlayStation Store en PlayStation 3 y PS Vita, aunque sí clausurará la de PSP, después del anuncio del cierre definitivo del servicio en dichas consolas, lo cual supone que los usuarios podrán seguir descargando contenido y videojuegos en ambas plataformas.

PlayStation había anunciado a finales de marzo que cerraría el servicio de PlayStation Store en PS3, PS Vita y PSP durante el próximo verano. Ahora, a través de un comunicado en el blog oficial de PlayStation, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, aseguró que tomaron “la decisión equivocada”.

De este modo, la compañía anuncia que la tienda online oficial seguirá abierta en PlayStation 3 y PS Vita de manera indefinida, aunque mantiene el cierre de la misma para PSP el próximo 2 de julio.

Ryan ha manifestado que la decisión original del cierre se había dado por algunos desafíos de soporte comercial de los dispositivos más antiguos y para concentrar sus recursos en las nuevas generaciones de consolas donde se encuentran la mayoría de jugadores.

Sin embargo, el presidente asegura que han visto que muchos de los usuarios aún tienen muchas ganas de “poder adquirir juegos clásicos en PS3 y PS Vita” y que la nueva decisión permite encontrar una solución para continuar el funcionamiento de la tienda.

Aunque la mayoría de videojuegos de estas consolas pueden adquirirse a través de otros métodos o plataformas, muchos iban a dejar de estar disponibles tras la clausura de la Store. En particular, 138 títulos como Echochrome II, Infamous: Festival of Blood o Lumines Supernova iban a perderse, según una lista elaborada por VGC.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.