Narita Boy: la nostalgia metroidvania llegó a consolas y PC

1

Un juego de plataformas en 2D con elementos de metroidvania, donde el jugador explora el Reino Digital utilizando las habilidades para encontrar tecno-teclas, que funcionan como pasaporte para acceder a nuevas áreas. De una manera muy simplificada, esta es la jugabilidad de Narita Boy, lanzado el 30 de marzo por el español Studio Koba y publicado por Team17.

Sin embargo, si vamos más allá, el juego promete restablecer una conexión emocional con los nostálgicos por la estética retro de los juegos arcade de finales de los 80. También es una carta de amor del director creativo de Narita Boy, Eduardo Fornieles, a su propia infancia.
“Había olvidado muchas cosas en mi vida, pero el olor a comida frita y los sonidos de las máquinas de juegos se quedaron conmigo”, dijo en la presentación del juego a Xbox.

Referencias

Cada elemento del juego, según Fornieles, tiene sus raíces en referencias culturales de las últimas décadas, como en He-Man y la espada que convierte a alguién común en un héroe poderoso.

“Decidí desarrollar el juego en pixel art porque me encanta el pixel art, y eso ayuda porque es más simple y rápido crear un fondo de 521 × 293 píxeles en lugar de HD. Además, los años 80 y 90 fueron la edad de oro de los píxeles art, entonces era lo que me gustaba y lo mejor en términos de producción y estética convergieron ”, explicó el director creativo al mencionar una inspiración en la franquicia del juego Sword and Sorcery.


Como jugar

El jugador tiene acceso a varias batallas, como en ataques de Wild Fire que vienen en los tres colores primarios, lo que le permite al jugador hacer más daño a enemigos con el mismo color. Cada habilidad de Wild Fire también permite convocar a uno de los tres compañeros NPC para sacar ventaja del lado del juego en combate.
“Pensando en este sabor residual, me di cuenta de que necesitaba que Narita Boy fuera como despertar de un sueño febril. Para mí es fundamental que un juego opere a nivel emocional del jugador”, dijo Eduardo.
El juego se puede comprar en Steam por US$ 13 dólares y la versión deluxe por US$ 18 dólares.
About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.