Nintendo Switch vio afectado su suministro por el atasco del barco del canal de Suez

0

El comercio mundial pareció detenerse en marzo pasado cuando el buque portacontenedores Ever Given se atascó en el Canal de Suez. Se vieron afectados muchos envíos de productos. Y, con el éxito mundial que es Nintendo Switch, por qué habría de haber quedado por fuera.

Durante una reciente conferencia telefónica con inversores , se le preguntó al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, sobre la demanda regional de Nintendo Switch.

Respondió que debido al covid-19, ha habido retrasos en el tráfico de mercancías, lo que ha provocado escasez en algunos minoristas fuera de Japón. Como señaló Stephen Totilo , el Ever Given también fue un factor.

“En particular”, dijo Furukawa, “el accidente que bloqueó el Canal de Suez provocó retrasos en el transporte de productos con destino a Europa, y los inventarios minoristas son escasos en algunos países”.

Esto no es sorprendente, porque ese gran bloqueo del barco causó grandes problemas: Según la BBC , retuvo bienes por valor de $ 9.6 mil millones de dólares al día.

Eso implicó, sabemos ahora, muchas Switch que no llegaron a poder venderse.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.