Polémica con League of Legends: Riot Games eliminó el servidor Chronoshift

0

Riot Games derribó el servidor Chronoshift. Creado por la propia comunidad de jugadores hace 5 años, el proyecto quería rescatar el “LoL nostálgico” de 2010.

La intención del grupo era generar un servidor como un legado de los 10 años del MOBA, pero el equipo legal de Riot envió una carta a los desarrolladores independientes para finalizar el experimento.

“Hoy, el departamento de seguridad de Riot Games se puso en contacto con nosotros y trató de obligarnos a entregarles nuestro código y sitio web. Desde entonces, hemos recibido una carta oficial para cesar y desistir, confirmando que esta fue una conversación real con un representante de Riot ”, dijo el creador del proyecto, identificado como Lord Lothendran, en una publicación en ChronoshiftDev.

El primer contacto de los abogados, dijo, fue el 24 de abril. “Chronoshift no fue accesible al público en ningún momento. El proyecto aún estaba en desarrollo en beta cerrada, con acceso otorgado a solo un pequeño número de personas seleccionadas de la comunidad con el propósito explícito de ayudarnos a verificar, diagnosticar y corregir problemas “, defendió el fanatico.

En el intercambio de mensajes revelado por él, el empleado de Riot identificado como Zed dijo que no habría demanda judicial si la compañía y los jugadores llegaban a un acuerdo. “Obviamente, trabajaste mucho en Chronoshift, pero se acerca el final”, escribió el Rioter. “Podemos llegar a un acuerdo para poner fin a esto hoy o lo llevaremos a los tribunales. Para ser honesto, no me importa de ninguna manera”, agregó Zed.

El tono adoptado por el representante de Riot decepcionó a los probadores de Chronoshift, quienes acusaron a la empresa de extorsión, negada por Riot Games. “Había muchas vías posibles para la cooperación, en lugar de esta hostilidad improductiva”, disparó el fan. “Tenía la esperanza que Riot reconociera el potencial de algo tan difícil de recrear para un equipo tan pequeño, que cobró vida gracias a la pasión por un juego de más de una década que la gente ha estado pidiendo volver a intentar durante muchos años”, dijo el jugador Lord Lothendran.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.