The Last of Us 3 ya tiene un boceto en marcha

0

El director creativo de The Last of Us, Neil Druckmann, reveló que el boceto de la tercera parte del juego ya comenzó a elaborarse junto con su coguionista Halley Gross.

En una entrevista con el podcast Script Apart la semana pasada, él no dio más detalles sobre la continuación del juego, pero dijo esperar que el videojuego “vea la luz del día”. “Los juegos como este tardan mucho en realizarse. Pensé en el 2 durante unos siete años, entre el lanzamiento del primero y el lanzamiento del segundo. Debes asegurarte de que estás entusiasmado con la idea que tenías y que parece desafiante”, comentó el creativo de Naughty Dog.

El denso mundo creado en The Last of Us ni siquiera permite a los fanáticos arriesgar un gancho para la secuencia. Por eso, Druckmann mencionó un “gran compromiso” para involucrar al equipo en la tercera parte de la franquicia y explorar nuevas ideas.

“Ahora, tenemos dos juegos que hablan de algo universal y cuentan una historia muy personal para estos personajes. En un juego, no puedes tener una padronización de lo que es una franquicia. Con dos juegos, ahora comienza a aparecer un patrón. Creo que hay temas estructurales y temáticos que tendremos que seguir si jugamos un tercer juego”, observó.

A principios de abril, Bloomberg informó que The Last of Us ganaría un remake multiplayer para PS5, cuyo proyecto, según los informes, fue iniciado por el fundador de Visual Arts Service Group, Michael Mumbauer.

Película cancelada

Sin esquivar, Druckmann contestó por qué se canceló la película basada en el juego. Según contó en el podcast, Screen Gems y Sony quisieron priorizar la acción sobre la historia, que siempre ha sido muy cara para los creadores porque, precisamente, es lo que atrae a muchos fanáticos al juego.

Tras la cancelación, en 2016, llegó el guión a la mesa de los ejecutivos de HBO para la producción de una narrativa serial. “Podemos deshacernos de todo esto para la serie, porque ahora estamos en un medio diferente“, dijo Druckmann. “Nos adaptaremos a las fortalezas de este medio”, agregó.
Las grabaciones de la serie comenzaron en julio del año pasado, donde Pedro Pascal dará vida a Joel y Bella Ramsey a Ellie.
About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.