Akshan: cuáles son las habilidades del nuevo campeón de League of Legends

0

Buscando un equilibrio entre la justicia y el rencor para dar forma a la personalidad de Akshan, Riot Games filtró este jueves la mecánica del juego del nuevo campeón que llegará al MOBA en julio con la actualización 11.15.

El Centinela de Luz, creado para ser un tirador intermedio con un arma cuerpo a cuerpo, stealth y revive, no es una respuesta a la diversificación del diseño del juego, sino a la observación de los rioters a los jugadores definiendo el meta.

“Quería representar una parte de la cultura del sur de Asia en Akshan. Mi mamá vio un montón de películas de Bollywood cuando éramos jóvenes. Y un elemento característico de las películas de Bollywood es que son dramáticas, con un estilo de acción exagerado que implica espectáculo y diversión“, explicó el líder de diseño de juegos de Riot Games, Jeevun “Jag” Sidhu.

Akshan, lo nuevo de League of Legends.

Con más control en el posicionamiento durante las peleas, Akshan usará un gancho de agarre para golpear a los enemigos. “Siempre tuvimos la intención de que Akshan se convirtiera en miembro de los Sentinels”, dijo el artista conceptual principal, Justin “Riot Earp” Albers, durante la presentación del nuevo campeón.

“Pero era importante que captáramos su personalidad de violador, incluso cuando se trataba de los Sentinels. Tiene su propio estilo de ropa y no se define por nada más que por quién es. Incluso su arma, que es un arma centinela antigua y extremadamente poderosa, es algo que ha modificado para adaptarse al estilo de combate que desea”, mencionó.

El dolor detrás del ardor

Criado como un niño de la calle en una aldea de Shuriman, Akshan fue golpeado y dejado morir hasta que una mujer amable, Shadya, lo salvó y usó un arma poderosa para resucitar al niño. Ella terminó convirtiéndose en su mentora, entrenandolo para unirse a los Centinelas y hacer un buen uso de sus convicciones.

El escritor narrativo, John “JohnODyin” O’Bryan, dice que los dos viajaron juntos a través de Shurima para almacenar antiguas armas y enfrentar el eventual regreso de Viego para la batalla final entre la luz y la oscuridad. “Y luego todo se detuvo cuando Shadya fue asesinada. Akshan tomó el arma que una vez lo salvó y se olvidó por completo de la charla de Shadya sobre detener la destrucción que se avecinaba.

Quería una cosa y solo una cosa: venganza“, detalló JohnODyin sobre la historia del campeón al observar que Akshan aterrizó en un lugar “moralmente gris”. “Tiene una moral fuerte y una buena motivación, y eso es lo que le impide ser el tipo de hombre que caza“, señaló el narrador.

Habilidades

Al descartar la posibilidad de crear un asesino que traerá una “terrible experiencia de juego” a los compañeros de equipo, los desarrolladores de Riot Games han mejorado la precisión de puntería de Akshan, cuyo poder proviene de su arma.

Al dar poder de resurrección a otros compañeros de equipo, el nuevo campeón perdió parte de su poder de combate real. Esto se reflejará en el juego, especialmente en las teamfights, porque Akshan no tiene control lento o de multitudes como otros asesinos de LoL, y estará en su punto más fuerte cuando sus aliados mueren a su alrededor ante un oponente dominador como Viego.

“La mecánica de la resurrección de Akshan no solo habla de quién es él, sino también de su crecimiento personal”, dice JohnODyin. “Él sacó su arma, que usa para revivir a sus compañeros de equipo, en contra de los deseos de Shadya. Porque no le importaban las reglas de Sentinel. Pero cuando se enfrenta a la realidad de sus decisiones, se da cuenta de que debería estar honrando su vida en lugar de vengar su muerte“, dijo el rioter.

Comandos

Pasiva: cada tres golpes provoca una explosión de daño físico. Si el objetivo es un campeón, Akshan gana un escudo. Después de atacar, lanza un segundo ataque que inflige daño físico reducido. Si cancela el segundo disparo, gana una ráfaga de velocidad de movimiento.

Avengerang: en Q, lanza un boomerang que inflige daño físico y revela a los enemigos golpeados, extendiendo su alcance cada vez que golpea a un enemigo.

Going Rogue: habilidad W, cuando los campeones enemigos matan a uno de los aliados de Akshan, se marcan como Rogues. Cuando derriba a un Bastardo, gana oro adicional, todos los aliados asesinados por el Bastardo resucitan en su base y el estado de Bastardo se elimina. Activado: Akshan permanece oculto durante un tiempo breve o indefinidamente mientras está cerca del terreno. Durante este tiempo, el campeón puede ver senderos y ganar velocidad de movimiento y regeneración de maná mientras avanza.

Golpe heroico
: la habilidad de E, Akshan dispara un tiro de gancho que se ajusta al primer golpe de tierra. Mientras está incrustado, puede cambiar de forma para girar por el terreno en la dirección del lanzamiento, disparando balas de daño físico al enemigo más cercano mientras hace movimiento de parkour.

Ultimate
: la habilidad de R de Akshan ataca a un campeón enemigo y comienza a canalizar el poder de su arma para almacenar balas. Al final de la duración o después de volver a encuadrar, libera balas almacenadas, lo que inflige daño físico basado en la baja vida.
About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.