LoL: Worlds 2021 se trasladaría de China a Europa

0

El evento más esperado en el calendario competitivo anual de League of Legends, el Worlds 2021 tendrá su sede cambiada en el último momento, según informaron fuentes al sitio web Upcomer este lunes.

Aún sin fecha de inicio, pero con la final ya garantizada para el 6 de noviembre, los mejores equipos de cada región se enfrentarán en Europa y no en China, como inicialmente planeó Riot Games. La razón, afirmaron las fuentes, sería una dificultad para mantener al equipo de producción en el país asiático.

“Compartiremos actualizaciones oficiales mañana en nuestras redes sociales”, dijo un representante de comunicaciones globales de Riot en un comunicado al portal.

El evento fue diseñado para ser multi-ciudad, donde Shanghai, Qingdao, Wuhan, Chendu y Shenzen albergarían las etapas del torneo. Con el cambio de ubicación, información que aún no fue confirmada por Riot Games, los estudios de LEC podrían recibir algunos juegos en este que sería la tercera vez que el Mundial de LoL se jugaría en Europa.

La última vez, en 2019, Funplus Phoenix se coronó campeón tras ganar el G2, que no competirá en el torneo de este año.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.