Dye, head coach de Furious: “Estamos en semifinales cuando ninguna de estas personas creía que pudiéramos estar”

0

Furious Gaming ganó por 3-1 la serie al mejor de cinco contra Isurus el sábado y avanzó a la semifinal del Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA).

En los dos primeros partidos, el Tiburón se impuso en el juego temprano, conquistando los primeros dragones y las primeras sangres del partido antes de los 18 minutos. Este dominio puso a Isurus en pie de igualdad en el marcador en el segundo juego con buenas actuaciones de la Nidalee del jungler Warangelus.

“Cualquier resultado que no sea salir campeón es un fracaso. Sobre los cambios, es demasiado temprano para hablar. Una cosa que debemos tener claro es que Wara fue el mejor jungler del split”, defendió el esports manager de Tiburón, Igor Ribeiro, en el post-juego.

El junglero chileno terminó la temporada con la segunda win rate más alta de la competencia (61,1%), solo detrás de SolidSnake de INFINITY (77,8%), con 10 campeones jugados en el 2º split.

En el tercer juego, la Calavera recuperó el control del juego y, a diferencia de los primeros draft, puso a Jax en el carril superior de Jauny. El Maestro de Armas forzó la primera kill con 8 minutos de una disputa que terminó al minuto 34.

“Creo que para todos está claro cuál es nuestra fortaleza. TopLop junto con Jauny y Bugi son una máquina”, sostuvo el head coach de Furious, Dye, en la conferencia de prensa posterior al partido.

Al ganar el cuarto partido, el equipo no solo avanzó a la semifinal de la competencia ante Estral, el próximo sábado, sino que también rompió el invicto del Tiburón en el clásico argentino que no se jugaba en la fase de playoffs desde el Clausura 2017. “Estamos en semifinales cuando ninguna de estas personas creía que pudiéramos estar”, enfatizó Dye.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.