Liga Latinoamérica: INFINITY se quedó nuevamente con la Copa y su pasaporte a Worlds 2021

0

La Gran Final de la Liga Latinoamérica de League of Legends tuvo un choque de titanes de forma presencial en el Arena Artz Arena de Ciudad de México, en un Bo5 que protagonizaron INFINITY y Estral Esports, éstos últimos, los Faraones, la sorpresa de la actual temporada y que buscaba su paso al Mundial de League of Legends frente al campeón vigente.

Después de una serie al mejor de 5 partidas cargadas de emoción y adrenalina, INFINITY logró la ansiada Copa, coronándose como el segundo bicampeón en la historia de la LLA -Isurus Gaming ya había ganado ambos splits en 2019- y aseguró así su participación en el Campeonato Mundial de League of Legends, Worlds 2021.

Estral Esports inició la jornada dominando el juego en la Grieta del Invocador, con un juego agresivo y demostrando que su paso a la final no fue cuestión de suerte. Un imparable Acce consiguió la primera sangre y acumuló asesinatos en la arena, mientras el equipo iba por los objetivos. Un asesinato cuadruple liderado por Leza llevó al equipo mexicano al exterminio y en tan solo 26 minutos Estral Esports se quedaba con la primera partida de la final de la LLA.

INFINITY, nuevo bicampeón de la Liga Latinoamérica.

En la segunda partida los fanáticos pudieron ver el renacer de Whitelotus, que salió decidido a detener a Bvoy y que obtenía la Primera Sangre para el equipo del Infinito. Pese al impulso inicial de INFINITY, Estral avanzaba en los objetivos en la grieta quedándose con Heraldo y la escuadra costarricense respondía con asesinatos por parte de SolidSnake y Buggax. Con la jungla dominada, INFINITY empató la serie mostrando un gran nivel.

La tercera partida marcaría un punto de inflexión y podría dejar en evidencia al nuevo monarca de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Con esa idea Estral Esports saltó a la grieta, y al igual que en la primera partida, mostró un juego agresivo quedándose con la primera sangre y sumando tres asesinatos al hilo. Con tres Dragones y bonificación de Barón, el equipo mexicano anticipaba que la tercera partida quedaría de su lado dejando la serie 2 a 1.

La cuarta partida podía coronar al Faraón en Latinoamérica, en su primer año de incursión en la LLA, pero INFINITY, al igual que en muchas otras batallas, dejó todo en la arena y en exactos 30 minutos y tras un exterminio se quedó con la cuarta partida con soberbias actuaciones de Buggax, Whitelotus y en un siempre acertado Cody. Estral Esports no pudo con un arrollador equipo del Infinito y con una marcado de 17 asesinatos contra 10, vieron como la corona del rey de Latam se definiría en una quinta partida.

La quinta partida fue un carrusel de emociones, ya que ninguno de los equipos daba ventaja en la grieta. Primera Sangre para INFINITY a través de Buggax, pero que a 10 minutos de iniciada la batalla definitiva las ventajas eran mínimas. Primer Dragón para Estral, como así primer Heraldo para INFINITY, y así avanzaron hasta los 20 minutos que seguían parejos en kills y objetivos. Poco más de 20 minutos y Estral iba por la bonificación del Barón Nashor que se quedaba además con la teamfight.

Acce, carrilero superior de Estral, tuvo un fuerte cruce con Buggax en medio de la serie.

A los 30 minutos de juego y Estral controlaba el juego y el mapa, pero INFINITY no se rendía y en cada pelea por equipos dejaba todo en la arena. Barón Nashor para Estral en 35 minutos, pero como era la tónica de la partida, el equipo del Infinito llevaba al límite a los Faraones y avanzaba peligrosamente por el carril central derribando objetivos. La fórmula de INFINITY era efectiva y a los 38 minutos, y tras el exterminio a Estral, avanzó hacía el nexo derribando inhibidores y quedándose finalmente con el bicampeonato de la Liga Latinoamérica de League of Legends.

Tras destacada actuación de Whitelotus, SolidSnake, Cody, Buggax y Ackerman, INFINITY se coronó campeón de la Liga Latinoamérica Clausura 2021 de League of Legends y sacó tickets para Europa a representar a la región en el Campeonato Mundial, Worlds 2021.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.