Liga Latinoamérica: INFINITY y Estral definen pase al Mundial

0

INFINITY y Estral definen, este sábado, al representante latino en el Worlds 2021, que se jugará en Europa, cuando se crucen en Artz Pedregal para luchar por la máxima gloria de League of Legends del continente.

La final de la LLA, programada para comenzar a las 7 pm (Argentina), tendrá una serie al mejor de cinco.

Cómo llegaron a la final

Confirmando el favoritismo, INFINITY se clasificó directo a la final después de terminar la fase regular en primer lugar con 14 victorias y 4 derrotas. El equipo costarricense va a ingresar en la Grieta del Invocador por el bicampeonato de la competencia, mientras Estral intenta la hazaña de levantar el título en el primer año de acceso a la principal división de LoL en Latinoamérica.

Con un complicado inicio de split, cuando el head coach Alberto “ScrappyDoo” Yañez se despidió del roster antes del primer juego, Estral se volvió imparable con la llegada del jungler Grell cuando las Águilas acumularon 8 victorias consecutivas y se fueron al Pentágono luego de la clasificación en el tercer lugar. .

El sábado pasado, la escuadra mexicana selló su paso a la gran final al vencer a Furious Gaming por 3-1.

Trivia

Teniendo que disputar la promo/relegación, XTEN Esports ostenta el hito de partido más largo de este Clausura, en el cruce ante Estral el 25 de julio, donde, tras 49:20 min, no pudo ante las Águilas, y de partido con más asesinatos en el choque contra All Knights, el 1 de agosto, con 64 kills en 30:10 min.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.