Primeros detalles del próximo Call of Duty: aseguran que será cross-gen entre consolas

0

Mientras Electronic Arts mostró sus cartas al respecto de Battlefield 2042, Activision Blizzard aún mantiene en secreto su próximo juego de la saga Call of Duty. Sin embargo, como suele suceder, las filtraciones rompen con todos los esquemas. Daniel Alegre, director operativo de la compañía, informó que la entrega de este año también saldrá en consolas de pasada generación, o sea que el título estará disponible en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y PC.

Durante la presentación del informe financiero de Activision Blizzard, (vía VGC), el directivo aseguró que el nuevo Call of Duty llegará en el último trimestre del año, por lo que puede esperarse en algún momento entre octubre y diciembre, como ocurrió con Modern Warfare y Black Ops: Cold War, y se espera que sea antes del inicio de la temporada de fiestas.

Por otra parte, Daniel Alegre se encargó de encender el hype declarando lo siguiente: “desde un escenario que nuestros fans conocen y adoran hasta una increíble cantidad de contenido en desarrollo, incluido un extenso programa de eventos, creemos que este lanzamiento será increíblemente bien recibido”.

Otro Call of Duty de la Segunda Guerra Mundial

Obviamente, el escenario futurista está descartado para el nuevo Call of Duty pues las entregas que fueron hacia allá no fueron tan bien recibidas.

Por otra parte, la guerra moderna ya fue abordada en el reboot de Modern Warfare y el contexto de la Guerra Fría regresó con una entrega de Black Ops.

Por eso, el escenario del conflicto bélico más importante del siglo XX vuelve a cobrar fuerza para el nuevo Call of Duty. La confirmación la tendremos antes de lo esperado.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.