Life is Strange: cómo el juego adaptó los colores para los jugadores daltónicos

0

Alex Chen, la nueva protagonista de Life is Strange: True Colors, puede ver, escuchar y sentir las emociones de los demás como propias en forma de auras de colores que rodean a los personajes no jugables, lo que permite identificar el estado emocional de un personaje.

La apariencia de las cuatro auras emocionales del juego: azul para la tristeza, roja para la ira, púrpura para el miedo y oro para la alegría, sin embargo, ha sido adaptada por el equipo creativo de Squire Enix para los jugadores que manifiestan algún tipo de discapacidad visual, como explicó Andrew James, director de marca de juegos.

“En todo el mundo, hay aproximadamente 300 millones de personas daltónicas y tienen uno de los tres tipos principales de discromatopsia, por lo que sabíamos que una parte importante de nuestra audiencia se vería afectada por estas mecánicas de juego”, dijo.

De un conjunto de tres filtros específicos que se pueden encontrar en el menú de Accesibilidad de Xbox, las personas daltónicas podrán ajustar los gráficos en tres casos principales:

⦁ Deuteranopia (un filtro que hace que los verdes sean más distinguibles que los rojos);
⦁ Protanopia (un filtro que hace que los rojos sean más distinguibles que los verdes);
⦁ Tritanopia (un filtro que hace que los azules sean más distinguibles que los amarillos).

“La interfaz de usuario también influye en cada momento en que Alex usa su superpoder. A medida que la protagonista se acerca a otro personaje y usa sus habilidades, el ícono de interacción cambia entre diferentes estilos para representar cada emoción”, especificó James.

La secuela de la aventura gráfica ahora se ha desbloqueado para Xbox One y Xbox Series X|S.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.