En un partido histórico, Cloud9 avanzó a los playoffs del Worlds 2021

0

Le tomó 54 minutos y 7 segundos, 7 dragones, 2 Heraldos y 3 Barón Nashor para que Cloud9 terminara el partido contra Rogue y avanzara a los playoffs del Worlds 2021. En uno de los juegos más largos en la historia competitiva de League of Legends, las estadounidenses forzaron a dos juegos adicionales después de comenzar la serie con dos victorias este jueves.

En la disputa entre los equipos del Grupo A, el actual campeón DWG se mantuvo intocable al ganar todos los partidos disputados hasta el momento y asegurar el pase en el primer lugar con 6 victorias.

Precisamente en el enfrentamiento contra Cloud9, que podría clasificar al equipo norteamericano sin necesidad de juegos adicionales, el Kassadin de Showmaker marcó la diferencia en el carril central con un 76% de participación en los asesinatos y un 44% de daño infligido a campeones rivales.

También fue en estas series, donde se enfrentaron todos los equipos del mismo grupo, que el carrilero central de DK sufrió la primera muerte y perdió el KDA perfecto que había mantenido hasta entonces. De la mano del toplaner Khan y su Lucian, mandado al carril superior, que se registró el primer pentakill del Mundial en el juego contra Rogue, mientras que el campeón del Mundial 2019, FPX, decepcionó y se despidió de la competencia con 2 victorias y 5 derrotas.

En el tiebreaker, la LeBlanc de Perkz supuso el mayor reparto de daños del C9, que cerró el partido tras la tercera disputa del Barón Nashor. Con la victoria, los estadounidenses sellaron su lugar en los cuartos de final de la principal competición del año en Riot Games.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.