Last Chance: FURIA atropelló a Australs y clasificó al VALORANT Champions

0

Australs y FURIA decidieron, este domingo, quiénes se unirán a KRÜ Esports, Team Vikings y Vivo Keyd en VALORANT Champions que se jugará en Alemania en diciembre.

En 3 mapas sólidos, FURIA no dio tiempo de reacción a Australs, que no encontró puntos débiles para castigar a los brasileños, y celebra el título de VALORANT Last Chance Qualifier en São Paulo este domingo.

Con el título de la competición, y tras tres intentos de clasificarse para competiciones internacionales, la organización se suma a KRÜ Esports, Team Vikings y Vivo Keyd en VALORANT Champions, que se disputará en Alemania en diciembre. “No queremos dejar que vengan a nuestro país para ganar”, dijo el player de FURIA, Mazin, antes del partido.

Cómo fue el juego

ICEBOX
Jugando el mapa de selección de Australs, Icebox, los chilenos abrieron el pistol con victoria, pero vieron a los brasileños garantizar el planting de la spike en dos rondas muy rápidas.

En la vuelta del quiebre táctico solicitado por Australs, FURIA abrió otros 3 rounds de ventaja con 13 asesinatos del argentino nzr.

Cerrando la primera parte en 10-2 con un juego muy sólido y entendiendo mejor la composición del oponente, y la suya, los brasileños mantuvieron su soberanía en el punto de partido y terminaron el mapa del oponente con un rotundo 13-2.

ASCENT
Eligiendo el ataque en el mapa FURIA, Ascent, y sin novedades en la selección de agentes, Australs abrió dos rondas de diferencia, pero Khalil garantizó el empate para los brasileños en el cuarto juego al llevar dos bajas y garantizar el desarme de la spike.

A pesar de que los chilenos habían cobrado tres rounds más y negado el punto de partido al equipo anfitrión, FURIA aprovechó la ventaja económica y armamentista para extender la ventaja en el marcador y cerrar el segundo enfrentamiento en 13-6.

SPLIT
Al entrar en round point, cuyo Split podría significar el lugar de FURIA en la VALORANT Champions, los brasileños pronto se aprovecharon al garantizar todas las bajas de los chilenos y clavar el uno a cero con el pistol defensor.
Mismo tomando 5 rondas, Australs pudo hacer poco para revertir las bajas e incluso el puntaje.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.