Rainmaker, player de INFINITY: “Algo que nos hacía falta a nuestro juego era un poco más de agresividad”

0

Un día después de que el Austral de Chile derrotara a FURIA y Sharks, y avanzara a los playoffs del VALORANT Last Chance Qualifier, INFINITY se choca con Havan Liberty, este martes por la tarde, en el torneo que clasificará al último equipo de la región al VALORANT Champions.

El campeonato mundial del FPS de Riot Games, que finaliza la temporada de este año una vez más en Alemania, contará con Team Vikings y Vivo Keyd representando a Brasil, y KRÜ Esports como el único representante latino hasta el momento, cuya clasificación se dio en base a los resultados del Masters de Berlín.

“Dolió un poco, la verdad, porque veníamos preparándonos fuerte y no conseguimos los resultados que queríamos. Llegamos dos veces a la etapa presencial para jugar el cupo internacionalmente y no logramos las dos veces. Es la última chance, queremos terminar el año con un buen resultado”, comentó el player de INFINITY, Rainmaker, a OnlyGames en la previa del partido disputado presencialmente en São Paulo.

Ante la posibilidad de igualar el número de equipos que representan a cada región, el guatemalteco también habló sobre el formato de los torneos, que habilita a dos equipos brasileños y solo uno de América Latina. “Creo que parte del atraso de nuestra región es porque no hay mucho roster competitivo internacional. Debería cambiar un poco el formato de clasificatoria porque competimos contra un equipo una vez y no volvemos a vernos durante todo el año, entonces no nos sirve a nosotros ni al otro equipo”, señaló Rainmaker.

Frente, precisamente, a uno de los anfitriones, el jugador del Infinito reveló un cambio en el estilo de juego ante los brasileños del Havan Liberty, que jugaron en el Masters de Berlín. “Algo que nos hacía falta a nuestro juego era un poco más de agresividad. Pudimos encontrar eso con un estilo de juego más lento. Igual siempre es complicado porque el otro equipo tiene una forma de jugar diferente a la tuya. Simplemente es el equipo que mejor presenta las herramientas este día”, dijo el jugador confesando que Haven es su mapa favorito en VALORANT. “Es muy creativo, aporta mucho”, contó con una leve sonrisa.

Gaming house

Con el viaje del roster de League of Legends a Islandia para la disputa de play-in del Worlds 2021, los jugadores del FPS de INFINITY entrenaron en la gaming house antes de su viaje a Brasil, el 7 de octubre.

Aun así, antes restringidos a lo virtual, los jugadores empezaron a vivir juntos en su propio espacio. “Algo que nos aportó mucho fue esas relaciones personales. Nos conocemos mucho. Sin embargo, no habíamos compartido como una familia como tal. Eso fue lo más bonito de la experiencia, conocernos como personas ya que nos conocíamos solo como players”, enfatizó Rainmaker.

Calendario

Programado para ser el segundo choque del día, INFINITY y Havan Liberty se enfrentarán después del juego entre Gamelanders vs Six Karma que comienza a la 1 pm.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.