Cómo ver Arcane, la serie de League of Legends: fechas, horarios y lista de episodios

0

La primera serie televisiva producida por Riot Games, Arcane, tendrá un debut sin precedentes el 6 de noviembre cuando llegue en exclusiva a la plataforma Netflix, la de mayor penetración a nivel mundial con excepción del mercado chino.

La compañía de Brandon Beck y Marc Emery se han caracterizado por impulsar diversas formas de entretenimiento más allá de League of Legends, su único título en más de 10 años de historia. En su haber lanzaron música, comics y diversos formas narrativas. Por eso, Arcane no es el primer acercamiento a la industria del entretenimiento, pero sí la apuesta más fuerte en los 15 años de historia. 

 

La serie que veremos a partir del sábado está estructurado en tres actos distintos con tres episodios por acto no apto para aquellos acostumbrados a las “maratones” en la plataforma Netflix. Los primeros -Orígenes (Ep:1 al 3)- se centrarán en los comienzos de las hermanas Jinx y Vi, dos de los personajes más queridos por los fanáticos del League of Legends.

El segundo acto –Nuevas Alianzas (Ep: 4 al 6)- estará disponible una semana después, el 13 de noviembre, y el tercer acto –Amor vs. Sangre (Ep: 6 al 9)- se estrenará el 20 de noviembre para darle cierre a la primera temporada.

Los animadores, Fortiche productions, son los mismos que realizaron el popular clip Get Jinxed.

Fecha, horarios y plataformas para ver Arcane

Unas horas después del conocer al campeón del mundo de League of Legends en Worlds 2021 será el estreno de la serie a las 20:00 (México), 21:00 (Colombia), 22:00 (Bolivia) y 23:00 (Chile,Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). El programa se podrá ver también por Tencent Video en China y Netflix.

Justamente, en la plataforma de la gran “N” se van a poder ver los capítulos subtitulados con las voces originales en inglés, pero también estará disponible la opción doblada al español latino como en el MOBA. 

Los que no dispongan de una suscripción podrán ver el estreno de manera gratuita las transmisiones de streamers e influencers que representarán a más de 30 países en Twitch, y recibir recompensas Twitch Drops con objetos exclusivos de League of Legends.

Sin embargo, el streamer español y uno de los más famosos del mundo, TheGrefg, fue elegido por Riot Games para que emita a través de su canal de Twitch los episodios dos y tres de Arcane para cerrar el primer arco arco narrativo de la serie. La retransmisión comenzará el 7 de noviembre a las 22 de Argentina (3 de la madrugada de España).

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.