SEGA apuesta por la nube: anunció la alianza con Microsoft y va por su xCloud

1

La histórica compañía japonesa SEGA quiere dar sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos desde la nube, un nuegocio actualmente explorado por varias compañías de la industria del lgaming, y por ello anunció la conformación de una “alianza estratégica” con Microsoft para desarrollar su xCloud.

Los japoneses, que recientemente sumó su oferta de títulos en straming para la SEGA Genesis en la Switch, informó que el acuerdo involucra la utilización de Azure, la plataforma en la nube de la firma de Redmond.

Si bien ambos actores no dieron explicaciones con respecto al alcance de este trabajo en conjunto, aunque SEGA sí mencionado que forma parte de su estrategia a mediano y largo plazo. La firma indicó que el acuerdo les permitirá “explorar nuevas formas de producir juegos globales a gran escala en un entorno de desarrollo de próxima generación”.

Al implementar un entorno de desarrollo basado en Azure, SEGA apuesta a optimizar los procesos para crear nuevos juegos; como así también a “diversificar los estilos de trabajo y los potenciales cambios de infraestructura”.

SEGA entiende que el futuro del gaming está en la nube, y no quiere desaprovecharlo. Además, Microsoft es una de las compañías que lidera en dicho segmento; tengamos en cuenta que Xbox Cloud Gaming (xCloud) ya está disponible en varios países, y con soporte para más dispositivos llegando a fin de año.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.