SEGA quiere invertir más de 800 millones de dólares en juegos y estudios

0

La tradicional SEGA tendría contemplado invertir 100.000 millones de yenes (882 millones de dólares) en el desarrollo de nuevos juegos y hasta la posible adquisición de empresas de videojuegos, tanto de Japón como del extranjero.

Al parecer, la maniobra comercial forma parte del plan de Super Game, esa nueva iniciativa de Sega para reestructurarse y actualizarse con nuevas obras.

En la actualidad, la compañía japonesa cuenta con los estudios Creative Assembly (conocida por Total War y con sede en el Reino Unido), Sports Interactive (que os sonará por Football Manager), Relic (que ahora mismo ha dado Age of Empires IV), Atlus (nuestra querida saga de Persona) Amplitude y Two Point. Una lista bastante amplia de estudios la que tiene en su haber Sega y que pronto se podría ver ampliada con el fin de brindar a los jugadores obras que realmente creen un impacto en la industria y que sea un antes y un después para la compañía.

“La forma en que las personas interactúan con los juegos se está volviendo más diversa y el ecosistema está creciendo exponencialmente. En este contexto, SEGA quiere ir más allá de los límites de los juegos convencionales y asumir el desafío de crear superjuegos que entusiasmen a la comunidad de jugadores, que es una red de relaciones diversas”, cuentan desde SegaSammy.

El acuerdo con Microsoft

Hace tan solo unas semanas, el grupo japonés anunció que aprobó una alianza estratégica con Microsoft, propietario de Xbox, para desarrollar videojuegos en la enorme plataforma en la nube Azure, del gigante estadounidense.

La alianza es parte de un proyecto a largo plazo de Sega llamado “Super Game”, que busca desarrollar títulos de gran presupuesto y con ambición internacional, precisó la empresa, creadora de las aventuras del célebre erizo azul Sonic.

“En un mundo más conectado que nunca tras el despliegue del 5G y de los servicios en la nube en los últimos años, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente contenido de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento”, dijo la empresa japonesa en un comunicado.

Varios juegos de Sega, incluida la franquicia “Yakuza”, ya están disponibles en el Game Pass. Y algunos de ellos también están disponibles con las suscripciones a PlayStation Now de Sony o en la tienda digital de Nintendo.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.