E3 2022 será nuevamente digital por culpa de la variante ómicron

0

E3, una de las ferias comerciales de videojuegos más grandes del año, volverá a ser un evento solo en línea este verano, anunció la ESA, citando preocupaciones en torno a la pandemia de COVID-19.

La noticia, reportada por primera vez por VentureBeat, marca el tercer año consecutivo en que E3 se salteó su evento en persona debido a la pandemia.

“Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022”, comentó la ESA en un comunicado a VentureBeat.

Y agregaron: “No obstante, estamos entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto”.

La ESA había planeado originalmente traer de vuelta el E3 como una conferencia en persona en 2022, y anunció en abril de 2021 (cuando trasladó oficialmente la conferencia de ese año a un evento digital) que “la ESA espera volver a reunirse para celebrar el E3 2022 en persona.” Pero con el inicio de la variante omicron y el aumento del número de casos en los Estados Unidos, la ESA parece haber decidido que no vale la pena correr el riesgo de organizar una conferencia repleta de miles de periodistas, desarrolladores de juegos y fanáticos este verano.

La cancelación del evento presencial por parte de E3 es el último de una serie de eventos importantes que fueron discontinuados por el último aumento de COVID 19 en Estados Unidos: la entrega de premios Grammy se pospuso indefinidamente desde su fecha original del 31 de enero, mientras que el Festival de Cine de Sundance también estará en línea. -sólo también.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.