CES 2022: Intel lleva a las portátiles el chip de 12va Generación Alder Lake

0

El fabricante estadounidense Intel presentó el martes, en el marco de CES 2022, sus nuevos modelos de procesadores de arquitectura híbrida -que priorizan tanto eficiencia como potencia- de duodécima generación, equipados cada uno con 14 núcleos, para computadoras portátiles.

En una rueda de prensa previa al inicio de la feria de electrónica de consumo CES -que empezará el miércoles con un formato mixto virtual y presencial por la pandemia-, el vicepresidente ejecutivo de Intel, Gregory Bryant, mostró al público los 28 nuevos microprocesadores.

“Con la introducción de los procesadores móviles de duodécima generación, abrimos la puerta a nuevas experiencias y fijamos el estándar de potencia con el mayor procesador jamás desarrollado para una computadora”, indicó Bryant.

Intel dio a conocer más de 20 dispositivos nuevos que operan con la serie Intel Core de 12ª Generación serie H, y se espera que se lancen más de 100 dispositivos en total con socios como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, MSI y Razer. Además, Intel presentó un nuevo procesador móvil ultra portátil —la línea de productos de la serie P—, para proporcionar niveles de rendimiento para clientes de laptops delgadas y livianas.

Según la empresa de Santa Clara (California, EE.UU.), los nuevos chips son un 40 % más rápidos que los de la generación anterior y son lo suficientemente adaptables como para crear computadoras que se ajusten a las necesidades propias de cada consumidor, desde aquellos que las quieran para jugar hasta aquellos que las usen para trabajar.

De los 14 núcleos que tienen los chips de duodécima generación, 8 son núcleos E, centrados en la obtención de eficiencia, y los otros 6 son núcleos P, cuyo principal objetivo es aumentar la potencia.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.