El equipo femenino de KRÜ Esports se coronó en el VCT Game Changers

0

Si los jugadores de KRÜ Esports ganaron todos los campeonatos de VALORANT el año pasado, llevando a la región a las semifinales del VALORANT Champions, las mujeres están comenzando a forjar su propio camino en el shooter táctico de Riot Games y consolidando la soberanía de la organización en la modalidad.

Al vencer a Undead BK por un contundente 2-0, aplicado con las victorias en los mapas Icebox y Bind este domingo, el quinteto formado por las chilenas Romi, Conir, Consu y Baesht, acompañadas por la argentina Kalita y el entrenador, también argentino, FR1X, se coronó en el primer regional del VCT Game Changers y lidera la tabla entre los equipos del Sur.

Este, que fue el primer Clasificatorio Abierto del circuito femenino en América Latina, arrancó el 4 de enero con los 8 mejores equipos que avanzaron al torneo cerrado en formato de doble eliminación entre el 11 y el 23 de enero. A lo largo del año, las chicas competirán en distintas etapas para acumular Puntos de Circuito y así poder clasificar al torneo cerrado de fin de año, también para cada hemisferio y con los mejores equipos, según sus puntos acumulados.

Próximo compromiso competitivo de las players, el Open Qualifier 2, programado del 2 al 6 de marzo, reunirá los 4 mejores equipos que se clasifican para un nuevo evento cerrado, así como en el tercer clasificatorio abierto del 1 al 5 de junio. La última etapa del calendario propuesto por Riot Games volverá a poner cara a cara a los 8 mejores equipos femeninos para decidir el título en el Norte y el Sur, con fechas aún por definir.

De este choque, explicó Riot, saldrán los dos finalistas al título continental, cuyo campeón representará a la región en el Mundial.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.