VALORANT: LATAM y Brasil competirán por un segundo cupo para el Masters

0

Los equipos latinos y brasileños competirán este año por un cupo adicional al Masters de VALORANT. Brasil, que tenía dos plazas directas garantizadas a las competiciones de entretemporada y al Champions, perdió una de ellas que se disputará, ahora, con las organizaciones de América Latina.

A través de redes sociales, el Esports Product Manager de Riot Games en Latinoamérica, Nicolás Yentzen, mencionó que la distribución de vacantes para cada región toma en cuenta algunos factores, como resultados competitivos, audiencia, desarrollo del ecosistema de esports y patrocinadores.

Según el cronograma, dado a conocer este jueves por Riot Games, ambas regiones tienen un cupo directo para el Masters y competirán en un circuito por un segundo lugar en el evento previo al Mundial.

Aún sin definición de países anfitriones o cómo serán los criterios para la disputa, las regiones más grandes, como América del Norte y Europa, recibirán asientos adicionales dependiendo de la competitividad y la cantidad de jugadores.

Con un número reducido de 15 a 12 equipos que compiten, el Masters 2022 tendrá otro cambio en la región del sudeste asiático, cuyas clasificatorias Challengers SEA incluirán Oceanía.

El número de plazas para el Masters de este año se ha reducido en algunas regiones. Foto: Riot Games

Champions

Principal evento global del FPS de Riot Games, la segunda edición del VALORANT Champions mantuvo el criterio de 16 equipos que se clasifican a través de puntos en el VCT Challengers, los clasificatorios finales y la victória en la etapa 2 del Masters.

Con un asiento asegurado, América Latina podrá tener tres representantes en el Champions, si garantiza los dos cupos que se disputarán con los jugadores brasileños en el Last Chance Qualifier (LCQ).

Latinoamérica podrá tener 3 representantes en el Champions si gana los dos cupos en el LCQ. Foto: Riot Games

 

El 10 de febrero comienza la primera fase del VCT Challengers para las organizaciones latinas con la habilitación de Neon y Chamber, los dos nuevos agentes del juego. “Neon será elegible en el juego competitivo en las clasificatorias y eventos que comiencen después del 25 de enero”, aclaró el comunicado de Riot Games.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.