Liga Latinoamérica: Rainbow7 y AZE comparten la cima de la tabla en la primera semana

0

En el primer fin de semana de la temporada 2022 de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), Rainbow7 y Team AZE comparten la cima de la tabla de clasificación al ganar los dos partidos programados para el sábado y el domingo.

Con tres enfrentamientos menos, que se jugarán el 4 de febrero por los contagios de coronavirus entre jugadores de INFINITY e Isurus, el Arcoiris y el As mexicano dominaron los dos mapas disputados por cada equipo.

En una serie al mejor de uno en esta primera fase de la competencia, Team AZE abrió el domingo de League of Legends al protagonizar el partido más largo hasta el momento, con 38:40, contra All Knights.

En una nueva actuación segura del support Straight, que cambió de posición al migrar de la top lane a bot, la organización mexicana terminó el juego con más de 10k de oro de ventaja, 9 torres destruidas contra 3 estructuras abiertas por los Caballeros y 22 asesinatos contra 14 kills logradas por la escuadra chilena en un mapa rotado, principalmente, por la mid lane y top.

“No tiene nada que ver con solo organizar líneas, pero organizar a un grupo. Siento que este es el mayor reto que tengo”, dijo Straight a OnlyGames en la conferencia de prensa posterior al juego.

Con el resultado, AZE acumula una racha de victorias que inició desde el último split, en la LVP México, y no sabe lo que es perder un partido desde hace 42 encuentros.

 

El debut de las Águilas

Considerado el equipo favorito para ganar el Apertura de la LLA, Estral ingresó a Summoner’s Rift por primera vez este año en un partido oficial contra XTEN.

Durante 27:28, las Águilas asfixiaron a BotAmy barriendo el mapa a través del carril central y conquistando cinco de los seis objetivos orgánicos del juego para romper los cristales del Nexus. Terminando el enfrentamiento con nueve kills y KDA perfecto para los jugadores de Estral, las Águilas ahora esperan la revancha de la final del Clausura contra INFINITY, el viernes.

En el post-partido, el top laner de XTEN, Zerito, ya señaló fallas en la comunicación del equipo y criticó duramente a sus compañeros. “Un jugador no puede cuidar a los otros 4. Solo tienes un cerebro y dos manos. Siento que me preocupo más yo por los reviews que cualquier otra persona“, apuntó.

 

Globant comienza con derrota

Habiendo pospuesto su juego contra Isurus, Globant Emerald Team debutó en la LLA con una derrota ante Rainbow7 el domingo. El equipo recién ascendido, y con Plugo de vuelta en la principal competición del continente tras el paso por AK, fue superado línea a línea a lo largo de los 30:45 que duró el enfrentamiento.

Sin proactividad para contestar los objetivos principales, el equipo argentino se limitó a ver cómo el Arcoiris ampliaba la ventaja que venía sacando desde el early game al distribuir el 24% de estos recursos en el carril central que se traducía en el 31,3% del daño infligido por las manos del Ryze jugado por Warangelus.

Nos falta una cabeza ‘in game’. A veces necesitas aprender League of Legends desde cero”, ponderó el ad carry de GET, Fix, al considerar que, en ocasiones, los jugadores más experimentados olvidan los conceptos básicos del juego.

El viernes, el equipo se une nuevamente al servidor de Riot Games para enfrentar al Tiburón en lo que será el duelo argentino de la temporada en la competencia, mientras que EST e INF vuelven a verse las caras tras la final del Clausura. El Infinito termina la primera ronda contra ISG.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.