Sony PlayStation compró Bungie Studios por 3600 millones de dólares

0

Sin las luces del acuerdo Microsoft – Activision, pero con un impacto que sacude a la industria, Sony anunció este lunes la compra de Bungie, el desarrollador de Destiny y el creador original de Halo, por 3600 millones de dólares.

“En SIE encontramos un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al mismo tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie”, escribe Parsons. “Al igual que nosotros, SIE cree que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras IP. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de varias generaciones y fanáticos en múltiples plataformas y medios de entretenimiento”, escribió el CEO de Bungie, Pete Parsons, en una publicación de blog.

Por su parte, el estudio dejó en claro que “continuará publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos” en diversas plataformas, a diferencia de las especulaciones que se generaron en torno al futuro de la franquicia Call of Duty y PlayStation.

También se sentará junto a los desarrolladores de PlayStation Studios de la compañía, dijo Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, en una publicación en el Blog de PlayStation. “La experiencia de clase mundial de Bungie en el desarrollo multiplataforma y los servicios de juegos en vivo nos ayudarán a cumplir nuestra visión de expandir PlayStation a cientos de millones de jugadores”, dijo.

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, reiteró ese sentimiento en una publicación de blog separada. “La experiencia técnica de Bungie, junto con su historial de creación de comunidades altamente comprometidas, los convierte en una opción natural para la colaboración con PlayStation Studios”, dijo. “Estamos emocionados de hacer planes para compartir habilidades y experiencia, y desbloquear el potencial de tener las mentes brillantes de Bungie bajo el techo de PlayStation”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.