UFL mostró su primer gameplay y a Cristiano Ronaldo como embajador

0

Después de un breve anuncio durante la pasada feria gamer GamesCom 2021, el videojuego de fútbol virtual UFL (Ultimate Football League) realizó un evento online en el que mostró por primera vez un gameplay y a Cristiano Ronaldo como embajador.

El nuevo tráiler del juego no solo estuvo centrado en el gameplay. También reveló el motor gráfico Unreal Engine, los parecidos de los jugadores, los menús del juego, las opciones de personalización y una confirmación de que UFL llegará este año en forma gratuita para Xbox Series X/S, Xbox One, PS5 y PS4.

Durante el evento que transmitieron el jueves vía streaming, Strikerz reveló que UFL incluirá modos clasificados y no clasificados, y permitirá el juego fuera de línea, con partidas 2v2 y 3v3 compatibles, así como “eventos especiales” aún no especificados.

Sin embargo, el juego se construirá principalmente en torno a un modo insignia, la liga mundial de fútbol en línea de la UFL. Aquí, los jugadores crearán su propio equipo y jugarán dentro de “un sistema de emparejamiento justo basado en divisiones”. Las divisiones estarán unidas por promociones y las temporadas se llevarán a cabo durante un año completo; al final de ese año, un solo jugador será coronado Campeón de la UFL.

Strikerz promete que el emparejamiento se construirá completamente alrededor de poner a los jugadores y equipos juntos en habilidades, sin desventajas involucradas. Progresar lo suficientemente alto en las divisiones lo llevará a la Primera División de la UFL, que ofrece lugares en torneos profesionales, entre otras recompensas.

También habrá una clasificación de equipo separada, lo que permitirá jugar de manera competitiva con amigos.

El juego gratuito que el desarrollador Strikerz dice que será “fair-to-play”, UFL permitirá a los jugadores crear sus propios equipos de fútbol a partir de un grupo de alrededor de 5000 jugadores de la vida real.

Si bien no fueron revelado los detalles exactos, parece que el juego permitirá la progresión paga y ganada para su equipo creado. Strikerz explicó que cuanto más juegues y más ganes, más oportunidades tendrás de fortalecer tu equipo, tanto asegurando nuevos jugadores como mejorando los que ya tienes.

Por otro lado, la gestión del equipo está familiarizado con Ultimate Team de FIFA, con equipos de jugadores calificados individualmente que se forman en función de las calificaciones de habilidad y química. Mientras que la diferencia está en la personalización que incluye kits, artículos y estadios. No está claro cómo se obtendrán, si es que se pagarán o no; aunque fuese mencionado un “Pase de equipo” (presumiblemente un sistema de pase de batalla de algún tipo), misiones y desafíos.

En cuanto a las licencias, UFL intenta competir con dos titanes del género de los juegos de fútbol, FIFA y eFootball. Para eso se asociaron a clubes y jugadores reconocidos especialmente de la Premier League.

Además de Ronaldo, la UFL ha contratado a Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, Roberto Firmino y Oleksandr Zinchenko como embajadores, mientras que West Ham United, Sporting CP, Shakhtar Donetsk, Borussia Mönchengladbach, Bayer Leverkusen, Beşiktaş, Monaco, Celtic, Rangers y Hashtag FC se convirtieron en alguno de los clubes asociados.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.