“La situación se volvió insostenible”: el equipo de FalleN se va de Polonia tras los bombardeos en Ucrania

0

Eran alrededor de las 4 a. m., ya en la madrugada polaca, cuando FalleN, boltz, fnx, VINI y fer se enteraron de que las fuerzas militares rusas habían ocupado territorio en la región de Donbas, en el este de Ucrania.

Junto a ellos, el entrenador de Imperial, Peacemaker, y el manager del equipo Cleber “Ferrer” Ferreira también buscaban más información sobre el conflicto militar en el país, que dejó de estar anexado a Moscú con la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1991, y comparte fronteras terrestres con Polonia, donde los brasileños desembarcaron el 16 de febrero para un bootcamp.

Mismo sin planes de competir en el continente, el entrenamiento de los jugadores que integran el The Last Dance, proyecto de FalleN que podría significar el adiós del veterano brasileño de Counter-Strike: Global Offensive, tenía la mira puesta en el Regional Major Ranking (RMR), programado para el próximo mes.

La escalada en la tensión y los nuevos bombardeos registrados en al menos tres ciudades ucranianas, incluido un acercamiento de tropas a la capital Kiev, acortaron la estancia del equipo y de MIBR, que también estaba en Varsovia para jugar en el servidor europeo, obligando a ambos equipos a regresar antes a Brasil.

“Lamentablemente la situación se volvió insostenible. El ambiente de tensión por todo lo que está pasando a nuestro alrededor con estos bombardeos, gente muriendo, riesgo de una guerra aún mayor que involucre a más países…”, comentó Ferrer a OnlyGames, este jueves, horas antes del despegue del vuelo compartido con los players y staff de MIBR, que se retiró de competir en el Pinnacle Winter Series 2.

La intención del equipo, dice el manager, era quedarse en Polonia hasta el próximo lunes para terminar los entrenamientos, pero “por seguridad nos juntamos y decidimos volver”. “También pensamos en el riesgo de cierres de aeropuertos y quedar varados. Esperamos que esta guerra termine lo antes posible, evitando más pérdidas de vidas”, dijo.

A la espera de abordar el vuelo, en lo que era inicio de la noche en el país, y tarde en Argentina, Ferrer narró un clima de tensión entre los jugadores por ser “una guerra donde las gente muere innecesariamente” y por lo que clasificó como una “locura de poder”. “Es imposible estar tranquilo en una situación como esta”, remarcó el brasileño.

Desde el inicio de los bombardeos en suelo ucraniano, al menos 57 personas han muerto y otras 169 resultan heridas, según el último informe de las autoridades locales, en la ofensiva autorizada por el presidente ruso Vladimir Putin.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.