Riot Games: Martin Blaquier renunció al cargo de head of Esports en Latinoamérica

0

Luego de dos años al frente de los proyectos de Riot Games en América Latina, el argentino Martin Blaquier puso el cargo a disposición el martes por la mañana para asumir nuevos proyectos profesionales.

En un mensaje difundido en Linkedin, Blaquier agradeció nominalmente a sus compañeros y comentó que se dedicará a los blockchain gaming. “Los próximos años serán aún mejores”, dijo el ejecutivo.

Según fuentes cercanas a OnlyGames, el argentino ya había enviado un correo electrónico a las organizaciones de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) en tono de despedida comunicando su salida de la empresa, afirmando además que Riot tiene “planes ambiciosos para seguir creciendo” en la región, tanto en juegos como en Esports, y que cree en el “futuro brillante” que tiene el ecosistema latino.

Con la vacante abierta, ya comenzó la búsqueda laboral para ocupar el puesto dejado por Blaquier en un año marcado por la histórica fase de play-in del Worlds en la Ciudad de México y la espinosa misión de recuperar la credibilidad de League of Legends entre la comunidad latinoamericana, cuyas transmisiones se vieron golpeadas por bajos índices de audiencia.

Más allá de rescatar una representatividad latina a la principal competencia del MOBA del continente, donde los fanáticos puedan sentirse pertenecientes, el desempeño deportivo también debe ser otro enfoque para los ejecutivos de Riot Games, quienes ya modificaron el formato de LLA para hacer que el torneo sea más competitivo.

Si bien no hay todavía una nueva persona para la posición central, Carlos Ibarra y Eduardo Cázares, responsables de liderar la transición de formato de LLA para la temporada 2022, deberán estar al frente del LoL y Wild Rift mientras que Nicolás Yentzen también seguirá siendo responsable de las acciones para VALORANT y Teamfight Tactics, conforme pudo saber OnlyGames.

De 2016 a 2018, aun cuando ambas ligas no estaban unificadas, Blaquier lideró el equipo de Comunicación y Contenidos en la sede de Riot Games en Chile, pidiendo la renuncia un año antes de la fusión que dio origen a la LLA. En mayo de 2020, el ejecutivo argentino regresó a la empresa donde permaneció en el cargo de Head of Esports hasta el anuncio formal.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.