En caída libre: La audiencia de la LLA es la más baja desde el Apertura 2019

0

A pesar de haber cambiado algunos talentos en cámara para la temporada 2022, las transmisiones oficiales de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) ven un descenso de audiencia que no llegaba a picos tan bajos desde el Apertura 2019, cuando se produjo el split inaugural tras el fusión de las ligas del Norte y del Sur.

En tres semanas de partidos disputados por los ocho equipos que participan en la principal competencia del MOBA de Riot Games en América Latina, los 15.3 mil espectadores conectados durante las 31 horas de transmisión hasta el momento solo no son menos que los 14.1 mil registrados hace tres años.

 

LLA

El termómetro de audiencia indica los partidos más vistos hasta ahora en la LLA. Fuente: Esports Charts

El pico de audiencia, medido por Esports Charts, apuntó a poco más de 25 mil aficionados viendo los cruces de la LLA en Twitch, Youtube, Trovo y Facebook, plataformas oficiales de retransmisión de los enfrentamientos. El número, sin embargo, es menor si se compara, por ejemplo, con el CBLOL Academy.

La segunda división del LoL brasileño, cuyos partidos se juegan semanalmente los lunes y martes, captó un pico de 41.8 mil espectadores y una media de 23.5 mil en 30 horas de transmisión.

“Cuando hablamos de la audiencia de esports en LLA, el 98% son mayores de 18 años y tenemos una alianza con co-streamers y TV Azteca. Entonces, hay múltiples plataformas para llegar a la mayor cantidad de personas y poder desarrollarlo“, comentó el Director de Alianzas Estratégicas de Riot Games LATAM, Daniel Morales, durante la rueda de prensa que oficializó la alianza con Cooldown.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.