FIFA 22 excluyó de los Iconos a Diego Armando Maradona: el motivo de su desaparición

1

Los fanáticos del videojuego FIFA 22 se quedaron sin uno de los Iconos más deseados por los argentinos: Diego Armando Maradona fue excluído por una disputa legal que el abogado Matías Morla llevó adelante meses después de su muerte del mejor jugador de la historia del fútbol mundial.

Con la sanción definitiva, la editora de videojuegos estadounidense Electronic Arts excluyó momentáneamente a Diego Maradona de los sobres, SBC´s y FUT Draft los cuales se pueden adquirir a cambio de monedas virtuales.

Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 a los sesenta años, víctima de un ataque al corazón. Tras su muerte se inició una batalla legal por los derechos de la marca “Maradona”, los cuales ganó su abogado Matías Morla en agosto pasado.

El dictamen tomo relevancia en noviembre del 2021, cuando el juez federal Marcelo Gota, del Juzgado Civil y Comercial número 8, le dio curso legal al pedido de la empresa Sattvica, presidida por Morla.

“(Se obliga al) cese inmediato en el uso de las marcas indicadas en el Anexo 8A de la demanda, por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse así mismo de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye el FIFA 21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player”, señala la decisión, citada por Clarín.

Las razones de la salida de Maradona, según EA

“Debido a una disputa legal de un tercero, debemos suspender la aparición de Diego Maradona en los paquetes de FIFA Ultimate Team, así como en el futuro contenido de FUT y Soccer Aid World XI dentro de EA SPORTS FIFA 22. Por lo tanto, los artículos ICON de Diego Maradona ya no estarán disponibles en Paquetes, SBC y FUT Draft.
Siempre hemos incluido la semejanza e imagen de Maradona bajo acuerdos de licencia válidos, primero con el propio Sr. Maradona y luego con la empresa que tiene la facultad de licenciar los derechos de imagen de Diego en todo el mundo”, argumentaron en su descargo desde EA.

“Compartimos la desilusión de nuestros fanáticos y esperamos en el futuro traer de regreso a uno de los íconos más grandes del fútbol mundial”, concluyeron.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.