GDC 2022: NVIDIA presentó Streamline, la nueva herramienta para desarrolladores

0

En el marco del GDC 2022, NVIDIA presentó Streamline, un software de código abierto que pretende simplificar la integración de múltiples tecnologías de superresolución y otros efectos gráficos en juegos y aplicaciones. Con Streamline, los desarrolladores podrán codificar una vez y añadir múltiples tecnologías de superresolución a sus juegos.

Streamline ofrece una integración única con un marco “plug-and-play” situándose entre la API de juego y la de renderización. Separando las llamadas a la API específicas del SDK en una interfaz de Streamline fácil de usar.

En lugar de integrar manualmente cada SDK, los desarrolladores simplemente identifican qué recursos (vectores de movimiento, profundidad, etc.) son necesarios para los plugins de Streamline de destino y luego establecen dónde quieren que se ejecuten los plugins en la canalización de gráficos.

Streamline SDK está disponible desde este martes con soporte para NVIDIA Deep Learning Super Sampling (DLSS) y Deep Learning Anti-Aliasing (DLAA), y próximamente soportará NVIDIA Image Scaling (NIS). Streamline es compatible con DirectX 11 y DirectX 12. La compatibilidad con Vulkan se encuentra actualmente en versión beta y está disponible para que los desarrolladores la prueben.

Este nuevo espacio de trabajo, se extiende más allá de los SDK de superresolución, ya que los desarrolladores podrán añadir NVIDIA Real-time Denoiser (NRD) a los juegos a través de Streamline.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.