Gran Turismo 7 terminó su polémico manteniendo tras haber dejado a los usuarios sin acceso a sus progresos en línea por más de 24 horas. El equipo encontró un error crítico en el lanzamiento del parche 1.07 que el estudio tuvo que corregir antes de su lanzamiento definitivo.
Kazunori Yamauchi, director del juego, explicó en una carta abierta publicada en Twitter los motivos de la prolongación y pidió disculpas a todos los afectados.
“Quería explicar lo que ha ocurrido con esta actualización”, comienza Yamauchi en la página web oficial de Gran Turismo 7. “Inmediatamente después del lanzamiento del parche 1.07 detectamos un problema en el que el juego no iniciaba correctamente en algunos casos. Era un error raro que no fue visto durante las pruebas de desarrollo o en las sesiones de QA antes de su lanzamiento, así que decidimos interrumpir el lanzamiento del parche 1.07 y hacer un parche 1.08 adicional para priorizar la seguridad de los archivos de guardado de los usuarios”.
Kazunori Yamauchi enfrentó las críticas a Gran Turismo 7.
Yamauchi reconoce sin paliativos que esta “ha sido la razón del retraso” y pide perdón por la tardanza al explicarlo.
Además, el creativo aprovechó para añadir la visión creativa del equipo con respecto a los precios de los coches. Durante sus declaraciones reconoce que le gustaría que los usuarios “disfrutarán de los coches y las carreras incluso sin las microtransacciones”.