Sony adquirió al estudio detrás de Assassin ‘s Creed y Watch Dogs

0

PlayStation anunció este martes la adquisición de un nuevo estudio que estuvo involucrado en el desarrollo de juego como Assassin ‘s Creed y Watch Dogs. Se trata de Haven Studios, con el que aspiran a desarrollar juntos un título multijugador AAA.

“Jade nos trae una gran experiencia avalada por sus logros en el sector y una pasión contagiosa por crear juegos. Su equipo de Haven reúne a veteranos de la industria que han colaborado en algunos de los juegos y franquicias más grandes y queridas por todos”, anunció Hermen Hulst, director de PlayStation Studios.

Como un estudio propio de Sony Interactive Entertainment (SIE), se suma como uno de los equipos de desarrollo más reconocidos del mundo, que incluye a estudios como Guerrilla, Naughty Dog, Media Molecule e Insomniac Games, los creadores de juegos que han inspirado tanto a jugadores y desarrolladores durante años.

El anuncio de Sony por la compra de Haven Studios es la segunda adquisición del año tras Bungie como parte de PlayStation Studios.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.