9z al Major de Amberes: de las lágrimas y el desahogo de Frankkaster al festejo alocado en Gamergy

0

La escena argentina y latinoamericana del Counter Strike: Global Offensive vivió este viernes una de esas jornadas que difícilmente se borren de la memoria de los fanáticos, muchos menos de Francisco “Frankkaster” Postiglione. Su equipo, 9Z Team, consiguió clasificarse al Major de Amberes en el que competirá contra los mejores equipos del mundo.

Esta victoria decisiva frente a Pain Gaming (2×1) coincidió con el inicio de la Flow Gamergy en Tecnópolis. Allí un grupo de fanáticos siguió en el stand del Violeta las incidencias del encuentro y explotó con el triunfo, mientras Frankkaster lloraba de emoción en plena transmisión desde Rumania.

Minutos después de haber conseguido la clasificación a Bélgica, Frankkaster, que siguió toda la serie en vivo a través de su canal de Twitch, tuvo su momento de catarsis y un fuerte descargo en el que recordó el episodio con Fernando Gambini, su ex socio en la organización violeta.

El desahogo de Frankkaster

“No duermo más de cuatro horas hace seis meses. Me agarró un gordo hijo de puta (sic) y me cagó la vida, me la arruinó, y voy a estar años pagando esto. Les juro que me quería rendir..estuve tan cerca de rendirme”, reflexionó entre lágrimas.

Y agregó: “Luchi (Quinteros) siempre me dijo que no me rinda, que iba a llegar, y no me rendí. Acá estamos: llegamos. Cumplí el sueño y vamos a dejar todo para representar a Latinoamérica”.

El Major de Amberes tiene como fecha de inicio el 9 de mayo y ya confirmó como participantes a 9z Team, FURIA, MIBR, Imperial Esports, Complexity Gaming y Team Liquid.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.