“El peor hotel en el que he estado en mi vida”: las quejas de los players antes de la final de la LLA

1

Pocas horas después de desembarcar en Buenos Aires el jueves para la final de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), que se jugará el sábado, los jugadores de Estral y Team Aze se quejaron a través de las redes sociales de la calidad del alojamiento en el que fueron hospedados por los organizadores del evento desatando una nueva polémica con GGTech, que ya había sido duramente criticada por el stage montado para los playoffs del VCT Latam en marzo.

Afirmando ser el “peor hotel en el que ha estado en su vida”, el jungla de las Águilas, Grell, compartió una foto del techo de la habitación con un relato sobre la condición estructural del edificio. “Parece que otras personas son mas importantes que los players“, escribió el toplaner argentino de Estral, Acce.

El mensaje fue interpretado por la fanaticada de la organización mexicana, que busca coronarse campeona del Apertura tras el vicecampeonato de la LLA en el 2º split del año pasado, como si otras figuras invitadas al evento se hubieran movido a mejores acomodaciones. “Yo tampoco soy de quejarme, me da pena por el trabajador, pero es la peor experiencia que he tenido en mi vida by far“, expuso el jungler de Team Aze, Dimitry.

Según pudo saber OnlyGames, el hotel está ubicado a unos 13 minutos de la sede de la final y cerca de la Costanera de Vicente López, cuyas tarifas diarias se pueden encontrar en los sitios de reserva con precios que oscilan alrededor de los US$72 al cambio actual y las críticas de otros huéspedes se suman a los reportes de los players de la LLA.

En la página de comentarios de una de estas plataformas, el hotel no es recomendado por la mayoría de las personas que dejaron la reseña, cuyos comentarios denuncian una mala conservación del ambiente, olores a cloacas y cigarrillos en los pasillos y habitaciones y demoras en calentar el agua en el baño.

“Las condiciones son de un hotel 1-2 estrellas. No es malo, pero tampoco es bueno. Se pudo conseguir algo mejor? Sí. La comida del hotel es malísima. Esa si no tiene excusa, pero pues supongo no se consiguió nada mejor por los tiempos“, comentó un miembro de una de las organizaciones finalistas al reportaje este viernes. “Fuera de eso todo muy bien la verdad”, remarcó al describir, además, el lugar donde se jugará la decisión: “El stage está muy bueno. Solo un tema con la altura de las sillas, pero Riot ya se está moviendo para solucionar eso”.

Consultada esta tarde sobre los alojamientos reservados para los jugadores de la LLA, GGTech no contestó el contacto hasta la publicación de esta nota. Preguntada también por esta relación de responsabilidad y si tiene alguna injerencia en esta parte de la logística y la estructura, o al menos en acompañar a los equipos finalistas, Riot Games tampoco respondió.

La nota se actualizará si hay una posición tanto de la organización como de la publisher.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.