Rumor: Serenity y NerzhuL se unen a The Kings para la División de Honor

0

Después de la temporada con Kaos Latin Gamers (KLG) durante el Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) en 2021, Jeong “Serenity” Min-seok regresa al continente teniendo a The Kings como nueva casa para el segundo split de la División de Honor Telcel.

Fuentes cercanas a la organización afirmaron a OnlyGames que el surcoreano deberá aterrizar en la Ciudad de México en mayo para ser el enlace entre los jugadores que competirán en el Clausura de la DDH, ya que los reyes mexicanos deberán invertir en imports de renombre con la mirada puesta en el bicampeonato del circuito nacional y en la disputa por la Promoción/Relegación de la LLA, lo que podría dar acceso a los monarcas a la principal competencia de League of Legends del continente en 2023 si ganan los enfrentamientos a finales de este año.

Con esto, Serenity será una figura importante para asegurar la integración de los jugadores coreanos al equipo y para el éxito del proyecto deportivo planeado por TK al romper las barreras culturales y de idioma entre los imports y los players latinos, permitiendo que los surcoreanos se sientan cómodos en esta transición.

La organización, que reivindicó la soberanía competitiva en la liga mexicana al vencer a Atheris Esports por un contundente 3-0 en la final del Apertura de la DDH este año en el tercer split desde que ingresó a la competencia, también habría fichado al support Iván “NerzhuL” Meza como nuevo refuerzo.

El jugador, que defendió a ⁠Six Karma esta temporada, regresará a The Kings, equipo en el que permaneció en los dos splits de 2021, para el Clausura de este año. Después del título, los reyes también dijeron un hasta pronto al toplaner argentino Pan, quien se unió a la organización luego de la disputa de la LVP Argentina con Savage el año pasado, y al midlaner Cotopaco.

 

Ventana

A pesar de que la temporada competitiva todavía está abierta en el Sur, cuando los nuevos campeones serán conocidos el 22 de abril en la Liga Master Flow de Argentina y el 19 de abril en la Liga de Honor Entel de Chile, la ventana de fichajes para el Clausura se abrirá el lunes (18).

Durante este periodo, las organizaciones podrán realizar cambios en la formación activa tanto de jugadores como de cuerpo técnico, siendo el 18 de julio como fecha límite para fichajes en el mercado.

Conforme establece el reglamento dictado por Riot Games, se podrán realizar incorporaciones sin límite de traspaso hasta el 23 de mayo, tiempo en el que los equipos deberán enviar la documentación a la publisher para regularizar los refuerzos y habilitarlos para competir en la LLA o en las ligas nacionales.

Pasado este plazo, los cambios se limitan a 5 jugadores sin sanción tras la presentación oficial del plantel, que se comunica a Riot hasta el lunes anterior a la fecha del partido. Cualquier incorporación fuera de este plazo o incompletas son denegadas.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.