“La apuesta fuerte de la empresa viene con los micrófonos”: los lanzamientos de Hyperx para 2022

0

La marca de periféricos y acesorios para el mundo gamer, HyperX, estuvo presente en la triple jornada de la primera edición de Gamergy Argentina, que se llevó acabo en Tecnópolis el pasado 15, 16 y 17 de abril. 

Con presencia en la mayoría de las arenas, la marca estadounidense hizo base en el imponente stand que armó junto al equipo Isurus Gaming en el que compartió escena con streamers y hasta Facundo “Kala” Calabró. En ese marco, OnlyGames dialogó con Juan Pablo Arcagni, Country Manager de HyperX, los lanzamientos que llegarán al país,  las apuestas para este 2022 y su mirada del mercado argentino de periféricos post aislamiento

El stand de Isurus Gaming, auspiciado por HyperX, en la edición argentina de Gamergy.

— ¿Cómo vivió Hyperx la primera edición de Gamergy?

—Primero, sorprendido por la convocatoria que tuvo. Como marca lo que buscamos es que no sólo los jugadores tomaran experiencia sino también los padres que acompañan a los chicos y vean los productos, por eso apoyando esta primera experiencia en el país que después se va a repetir en Chile y en México. Contamos durante las tres jornadas con productos Hyperx de primer nivel en la mayoría de los de las arenas, y por la repercusión que ví con los chicos que asistieron al stand de Isurus Gaming la verdad que estuvo muy bueno.

— En cuanto a los lanzamientos, ¿cómo se prepara HyperX para este 2022?

—Tenemos muchísimos lanzamientos. El boom del producto fue el de Las vegas, el auriculares de trescientas horas, que seguramente llegue al país al final de este año. La semana pasada lanzamos un teclado 65% por ciento y también dos modelos de mouse, uno particularmente que es el Haste, que está muy bueno, también lo lanzamos hace quince días. A partir de mitad de año vamos a tener lanzamiento que van a hacer ruido realmente.

El mouse Pulse Fire Haste.

— ¿Qué productos en particular?

— En el segmento vamos a ampliar la gama de micrófonos que viene siendo una línea muy requerida. Hay lanzamientos muy fuertes a partir de junio y julio. No se puede decir mucho, pero se van a sorprender.

— ¿Cómo ves el mercado local de los periféricos en Argentina?

— Nosotros tenemos estadísticamente que el crecimiento del gamer va a ser hasta 2025 o 2026, seguro. Particularmente manejo argentino Uruguay, Bolivia. En Argentina sabemos que más de 19 millones de jugadores, eso significa que es casi el 50% de la de la población son gamers. Por eso el mercado sigue en crecimiento y ya no es un pasatiempos, para algunos como una profesión y otros le dedican mucho tiempo incluso nueve horas por día, así que creo que va a seguir en punta.

El teclado gamer MKW100.

— ¿Cuál es el segmento que más consumen los gamers? Imagino que teclados y mouse…

— Particularmente en HyperX Argentina los auriculares son el principal fuerte. Tomamos posesión del mercado en lo que es micrófonos, que realmente la rompen, y tenemos tres modelos que van a salir a mitad de año. Pero el tema micrófonos es un segmento muy fuerte en crecimiento cada vez hay más streamers y este año estamos teniendo foco en lo que es teclados. Tenemos muy buena repercusión en lo que es teclado HyperX y también mouse, pero los teclados son un segmento muy fuerte. Estamos ampliando la gama de modelos ahora con los teclados de 60 y 65%, sacamos un nuevo modelo hace veinte días que es el MKW100, que es para jugadores de entrada, y después tenemos todo lineal completo de siempre”.

— Me quedé con lo que dijiste de los micrófonos. ¿Eso es una apuesta de la empresa o es algo que a lo que se suman porque cada vez hay más streamers?

— Es un poco un poco de todo. La apuesta fuerte de la empresa viene con los micrófonos hace mínimo dos años y la línea de tendencia nos lleva a estar siempre arriba. Ahora vemos que cada vez hay más gente que usa el producto, ya que hay más streamers y demás. Por ahora estamos viendo algún otro modelito… Tenemos uno de entrada, otro intermedio y seguramente traigamos uno de tope de gama o con algún otro color. Seguramente el segmento se amplíe porque la demanda lo pide.

Isurus Gamig tiene de sponsor principal a HyperX.

— ¿En qué quedaron las alianzas con PlayStation y Xbox para lanzar más productos exclusivos para esas consolas?

— Todo sigue en pie. En diciembre lanzamos un producto para PS5 que es el Fly, el mismo de PC que es nuestro auricular número uno más vendido hace ocho meses en la plataforma Mercado Libre de Argentina. Estamos viendo si traemos el de Xbox, similar al de Play pero en color verde.

— ¿Y cuándo saldría a la venta ese auricular?

— El de Xbox estamos viendo si en 40 días lo tenemos. El de PS5 ya está acá hace cuatro meses y tiene buena repercusión. Seguramente a mitad de año, acá te voy a tirar una pista, nos metamos en la parte de joysticks y cargadores para PlayStation.

— Se viene un año movido, por lo que contás…

— La verdad que sí. Tenemos programados lanzamientos casi todos los meses, dos o tres productos diferentes, pero el boom se va a venir seguramente en dos meses cuando anunciamos los próximos lanzamientos.

— Que serán los nuevos micrófonos… ¿No?

— (Risas). No sabemos todavía qué vamos a hacer, pero el micrófono va estar. Seguramente ampliaremos la gama en algún momento, pero todavía no tenemos la fecha.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.