LOUD lleva a Brasil a una final histórica en VALORANT Masters

0

Al vencer a los norteamericanos de OpTic Gaming por 2-1, el viernes por la tarde, LOUD llevó a Brasil a la histórica final del VALORANT Masters en esta que es la mejor actuación de la región en una competencia internacional de Riot Games y cuya transmisión superó los 75 mil espectadores en el país.

Incluso comenzando la serie con una derrota por 13-2 en Fracture, los brasileños estaban “muy confiados” para el próximo partido, como comentó pANcada en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento. “Sabíamos que sería un mapa que aún no habíamos perdido, somos muy buenos en este pick”, dijo, refiriéndose a Ascent.

Jugando precisamente en él en el segundo duelo, mapa de elección de LOUD, los brasileños aseguraron el pistol con destaque para el argentino Saadhak y aspas que aseguraron dos bajas cada uno para marcar el primer punto del encuentro.

“Juego en Brasil y me siento casi brasileño, pero soy argentino. Tengo mis orígenes y hay mucha gente en Latinoamérica que me acompaña. Es una experiencia extraña representar dos regiones. Es raro pero también es increíble“, comentó Saadhak.

LOUD Valorant

El argentino Saadhak juega en Brasil desde hace un año. Foto: Riot Games

Perdiendo la primera mitad, aspas anotó un ACE con su Marshal luego de que LOUD conquistara el segundo pistol del juego, pero fue a través de la puntería de pANcada que los brasileños llegaron al punto del mapa y cerraron la serie en 13-8, igualando el marcador y forzando el tercer enfrentamiento.

En Icebox, que definiría al primer finalista del Masters, LOUD cerró la mitad inicial con una ventaja de 7 puntos a dos de OpTic Gaming, que encajó tres rondas consecutivas para restarle ventaja a los brasileños en el intercambio de lados. A pesar de eso, los brasileños lograron mantenerse adelante para terminar la serie en 13-11.

“Incluso si somos campeones, todavía estamos un poco lejos de que nuestra región sea respetada. Para que se respete, es necesario que los demás equipos nos acompañen. A partir de ahí, podremos imponer más respeto en el escenario internacional”, consideró Sacy, que se retiró del competitivo de League of Legends tras ganar un título de la CBLOL en 2017 con RED Canids para dedicarse al shooter y ahora llega a la primera decisión de VALORANT.

MVP

A sus 17 años, Less alcanzó la marca de 33 kills en una sola serie y por la actuación que tuvo, sobre todo, en Ascent y Icebox, se llevó el MVP de este partido jugando con Viper. “Icebox era mi peor mapa. Así que me dediqué más a él, seguro”, dijo el jugador que estuvo a una baja de romper el récord de muertes en un solo partido de Masters, empatando con Jamppi de Team Liquid.

La final del VALORANT Masters Reykjavík 2022 tendrá lugar el domingo (24), a partir de las 14 horas, en el horario oficial de Argentina y Brasil, en una serie al mejor de cinco (MD5) juegos entre LOUD y el ganador bracket inferior, que se decidirá entre OpTic y ZETA DIVISION este sábado.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.