VALORANT: OpTic Gaming frustró el sueño de LOUD y se quedó con el Masters Reykjavik

0

OpTic Gaming venció este domingo a LOUD por 3-0 y celebró el campeonato en el VALORANT Masters jugado en Reykjavík, Islandia, entre los 12 mejores equipos de las regiones competitivas con una premiación de 675 mil dólares.

Además del título, el equipo retuvo la soberanía de América del Norte en este primer torneo internacional anual del FPS de Riot Games, ya que el año pasado Sentinels también celebró su victoria en el Masters.

Subcampeones, los brasileños perdieron su imbatibilidad en la temporada y tuvieron sus primeras derrotas en Ascent (13-9), Bind (14-12) y Breeze (15-13). “Eso significa mucho para mí. Estuvimos entrenando lo suficiente para llegar a este campeonato”, celebró FNS.

Al comienzo de la competencia, los jugadores americanos ya habían eliminado a KRÜ del torneo y perdieron ante los brasileños el viernes. La revancha llegó tras el choque decisivo, disputado el sábado, ante ZETA que le dio el pase a la final a los de NA. “En ningún momento nos sorprendió OpTic. Esta vez terminaron adaptándose mucho mejor a Ascent, estuvo muy close”, consideró el brasileño Sacy. “Somos una buena región y teníamos solo 4 meses de preparación. Entonces, estamos orgullosos de llegar aquí”, complementó Saadhak en la conferencia de prensa después de la serie disputada al mejor de cinco juegos vista por más de 1 millón de espectadores, según Esports Charts.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.