LVP Chile: Furious Gaming se quedó nuevamente con la Liga de Honor Entel de LoL

0

La Liga de Honor Entel, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, Grupo MEDIAPRO) y Entel, finalizó el pasado martes 19 de abril en la Gran Final que proclamó a Furious Gaming campeón del torneo Apertura 2022. La definición por el título se vivió a través de los canales oficiales de LVP Chile en Twitch y YouTube.

La Gran Final de la Liga de Honor Entel concluyó arrojando un valor de 45.897 espectadores únicos, teniendo un pico de 3.087 de espectadores máximos y reuniendo un total de 12.499 horas vistas, a través de todos los canales de LVP Chile en Twitch y YouTube. La definición del pasado martes superó ampliamente a la final del apertura pasado, en la cual la transmisión llegó a 26.916 espectadores únicos, marcando un crecimiento del 70% en comparación.

Durante el torneo Apertura 2022, la competencia alcanzó un pico de espectadores máximos de 10.754 y recaudó 238.333 horas vistas, teniendo un notable crecimiento de más del 60% con respecto a la edición 2021, que obtuvo 144.000 horas vistas.

Cómo fue la final entre Furious Gaming y Movistar Otix

El pasado martes 19 de abril se disputó la Gran Final del torneo Apertura 2022 que enfrentó a Furious Gaming y Movistar Optix en un duelo mano a mano por la máxima gloria chilena de League of Legends.

La noche de gala comenzó con Movistar Optix adelante en el marcador, tras un primer mapa parejo desde el comienzo. MOX jugó con Shookz en la jungla, dado que Tierwulf no pudo competir debido a un accidente en su mano.

En el segundo encuentro, Furious Gaming se rehizo con la victoria teniendo excelentes actuaciones y contrarrestando a su rival. La Calavera se veía muy cómoda en el tercer mapa, cuando se impuso 2-1 en el resultado global. Sobre el final, los Furiosos se llevaron la tercera partida en la que consiguieron ser superiores y supieron capitalizar la gran ventaja de juego sobre Movistar Optix

Furious Gaming había llegado a la instancia de playoffs tras liderar la fase regular con 15 victorias y 3 derrotas. En la etapa de eliminación directa, a la Calavera se la notó enfocada, demostrando un gran nivel de juego. Sin haber perdido un solo enfrentamiento del Winner Bracket, Furious Gaming se coronó bicampeón de la Liga de Honor Entel, defendiendo su título obtenido en el pasado Clausura 2021, edición en la que dominó a Cruzados Esports 3-0 en la final.

Tras la serie, el CEO de la Calavera, Gonzalo “Gonzo” García, tuiteó al respecto: “Son literalmente todo lo que está bien, como profesionales, como equipo y sobre todo como humanos. Estoy orgulloso de lo que están logrando!! Estamos un pasito más cerca..”.

La Liga de Honor Entel regresará con toda la acción del mejor League of Legends chileno en lo que será el Clausura 2022, que definirá el representante nacional en los torneos Regionales Sur y los equipos que tendrán que disputar la Promoción/Relegación para defender su plaza en la competencia.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.