El campeón de la LPL jugará de forma remota el MSI 2022

0

El campeón de la liga china de League of Legends (LPL), que saldrá del choque entre RNG y Top Esports el sábado, jugará el Mid-Season Invitational 2022 (MSI) de forma remota debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia en el país.

El primer torneo anual entre las regiones previsto en el calendario competitivo del MOBA de Riot Games se llevará a cabo en el BEXCO Exhibition Hall en Busan, Corea del Sur, del 10 al 29 de mayo y marcará el regreso del público a la arena después de dos años. La competencia reúne a los 11 mejores equipos en este inicio de la temporada y tendrá un premio estimado de 250 mil dolares.

Tras la decisión, la organización china jugará desde sus instalaciones de entrenamiento o desde la Arena de la LPL en Shanghái, de acuerdo con los protocolos locales de salud y seguridad. “El ping desde China hacia Corea es aceptable. Para tener una competencia justa, usaremos herramientas de control de latencia para mantener el ping lo más cerca posible a 35 ms para todos los equipos participantes”, aseveró la directora global de LoL Esports, Naz Aletaha, a través de un comunicado difundido este jueves por la mañana.

El mismo mecanismo se utilizó en el Mid-Season Cup 2020 para mantener el ping entre China y Corea para el enfrentamiento entre la LPL y la LCK, mencionó Aletaha. “Para garantizar la integridad competitiva, todos los equipos del MSI podrán practicar y entrenar en este ping y pondremos a disposición un equipo de monitoreo y árbitros durante todo el torneo, tanto en Corea como en China”, señaló.

Crisis sanitaria

A principios de este año, el gobierno chino endureció los protocolos sanitarios para tratar de controlar la propagación de la variante Ômicron en el país, que tiene más de 1.4 billón de habitantes y 693 mil casos de Covid-19, conforme reportado por las autoridades de salud.

Ciudad más poblada, con 25 millones de personas viviendo en uno de los centros más cosmopolitas, Shanghái se enfrenta al brote de coronavirus más grave desde el comienzo de la pandemia y ha impuesto restricciones a la circulación y el aislamiento de las personas infectadas, aunque sean asintomáticas y a pesar de las protestas de la población local.

El 29 de marzo ya se habían aplazado los playoffs de la LPL por el mismo motivo del avance de los contagios. “Las restricciones y limitaciones de viaje relacionadas con la pandemia siguen siendo muy reales y cambiantes, con repercusiones en todo nuestro ecosistema. Los últimos dos años han sido tiempos turbulentos, pero la pasión que compartimos por LoL sigue intacta“, recalcó la directora global de LoL Esports.

Team Aze

Team Aze representará a América Latina en el MSI tras ganar la LLA. Foto: Ingrid Mühlenbrock/Riot Games

Representante latino

Representantes latinos en el MSI de este año, cuya plaza quedó asegurada tras ganar la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) en la final ante Estral, los mexicanos de Team Aze viajarán a Corea del Sur el 26 de abril para iniciar los entrenamientos previos a los enfrentamientos, aún sin grupos definidos, según ha anunciado la organización a través de las redes sociales.

Los dos jugadores surcoreanos de los Naipes, 5kid y Lonely, ya se embarcaron el miércoles hacia el país de origen para “comenzar a tryhardear el SoloQ”, tal y como menciona Aze.

Además de la final de la LPL, dos regiones competitivas más esperan a sus campeones. En Brasil, el representante de CBLOL se conocerá dentro de dos días en el partido entre paiN Gaming y RED Canids Kalunga, mientras que Team Liquid y Evil Geniuses se enfrentan en Norteamérica por la copa en este 1er split de la LCS.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.