Lauriane Agnolin
Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.
Aunque Team Aze solo logró una victoria en sus seis juegos disputados, el equipo latino fue el tercero más popular en la fase de grupos del Mid-Season Invitational (MSI) que finalizó el domingo.
Con un promedio de 519 mil espectadores, según Esports Charts, los campeones de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) no superaron a DFM y T1 en este ranking.
Durante seis días de juegos, los partidos del torneo registraron 17,3 millones de horas vistas y la audiencia promedio de los juegos alcanzó los 440 mil espectadores. Ambas métricas fueron un 37% más bajas que durante la fase de grupos del MSI 2021.
Most popular teams of #MSI2022 Group Stage by Average Viewers:
🥇 @T1LoL
🥈 @team_detonation
🥉 @TeamAzeGG
4️⃣ @MrBuffalo7
5️⃣ @G2esports@lolesportsDetailed stage results:https://t.co/hN4e59Iwto pic.twitter.com/32yKLxpQWY
— Esports Charts 🇺🇦 (@EsportsCharts) May 17, 2022
Entre los principales motivos de la caída de las estadísticas, considera el portal de seguimiento del comportamiento de la audiencia de esports, se encuentran los resultados predecibles de la mayoría de los partidos y alejados del huso horario más conveniente. Esto se debe a que los partidos, que se llevan a cabo en Busan, Corea del Sur, comienzan bastante temprano para los estándares de Europa y América del Norte, donde el LoL es muy popular.
“Además, cabe recordar que el torneo anterior de la serie se llevó a cabo luego de un paréntesis de un año por la pandemia, por lo que se le prestó mucha atención, lo cual es difícil de superar”, señaló el boletín.
El Rumble Stage del MSI se comienza el 20 y sigue hasta el 24 de mayo con enfrentamientos entre los dos mejores equipos de cada grupo, sin partidos establecidos todavía.